Triplicará Gobierno capitalino puntos de Alcoholímetro en la Ciudad de México durante temporada decembrina

Publicado el 06 Diciembre 2021
  • El día de mañana, 7 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detallará en conferencia de prensa los puntos de Alcoholímetro, que se estima pasarán de siete a 24 o 30 durante temporada decembrina
  • La Jefa de Gobierno expuso que ya se tenía previsto el fortalecimiento del alcoholímetro en la temporada navideña; sin embargo, dicha estrategia se adelantará

El Gobierno capitalino, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informa que se triplicará en diciembre de 2021 y enero de 2022, los puntos de Alcoholímetro en la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, señaló que la administración capitalina ya tenía previsto el fortalecimiento del Alcoholímetro en la ciudad durante la temporada navideña; sin embargo, la estrategia se adelantará.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, anunció que por instrucciones de la Jefa de Gobierno se reforzará en diciembre de 2021 y enero de 2022 los puntos de Alcoholímetro en la Ciudad de México, que actualmente cuenta con siete puntos y se estima que aumente por lo menos a 24 ubicaciones.

“Mañana vamos a anunciar de qué manera van a estar trabajando de manera aleatoria en la ciudad, donde estamos estimando que llegue a 24 o 30 puntos (...) Por el momento la instrucción de la Jefa de Gobierno es que sea de aquí a mediados de enero”, expuso.

El secretario de Seguridad Ciudadana comentó que mañana en una conferencia de medios se darán a conocer el operativo para combatir el robo a bordo de transporte público, así como el Operativo Basílica.

Sobre el operativo contra el robo a bordo de transporte público, dijo que se establecerán alrededor de 48 puntos, algunos de ellos en coordinación con el Gobierno del Estado de México.