Se incorpora la Mesa de Atención contra el Despojo, a las jornadas de Zócalo de Gobierno Ciudadano
La jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, encabezó la jornada número 34 del Zócalo de Gobierno Ciudadano, en la que se incorporó por primera vez, la Mesa de Atención contra el Despojo de inmuebles, principalmente viviendas.
De esta forma, las y los capitalinos que hayan sido afectados por este delito, que estén en riesgo o han sido amenazados, pueden recibir ayuda y asesoría cada martes en este espacio, atendido por el personal de la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno.
Al respecto, el secretario de Gobierno, César Cravioto Romero, explicó que anteriormente los casos relacionados con ocupación ilegal de viviendas u otros inmuebles que llegaban al Zócalo de Gobierno Ciudadano, ya eran atendidos en la mesa de esta dependencia, pero ante la importancia del tema ahora se le dedicó un lugar especial.
“A partir de este martes estamos en esta mesa para atender a gente que ya fue despojada, que tiene miedo de que la despojen o saben que han tenido notificaciones raras, que las metieron a un juicio amañado, o que saben que se está fraguando un fraude contra ellos”, comentó.
La Mesa de Atención contra el Despojo, agregó, se complementa con el Gabinete contra Despojos, pues los casos recibidos en las audiencias van a ser analizados en el Gabinete.
Durante el Zócalo de Gobierno Ciudadano de hoy, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, y su gabinete atendieron 764 solicitudes ciudadanas en diversos temas como educación, trabajo, deporte, vivienda, seguridad y medio ambiente, entre otros.
En total, la jornada de este martes recibió a mil 213 personas en la Plaza de la Constitución, como parte del principio de esta administración de garantizar a la ciudadanía un gobierno cercano y que escucha sus necesidades.