Sobre la protesta y cierre de calles por parte del colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México

Publicado el 07 Agosto 2019

Sobre la protesta y cierre de calles por parte del Colectivo Damnificados Unidos de la Ciudad de México, hacemos las siguientes precisiones:

  • El dirigente del Colectivo Damnificados Unidos, Israel Ballesteros, fue informado que la reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sería el 14 de agosto, de 17:00 a 18:00 horas.

  • No obstante lo anterior, el Colectivo convocó a los vecinos para hoy.

  • Ante este hecho, el Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, así como representantes del Instituto de Vivienda, el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, la Procuraduría Social y el Sistema de Aguas, los recibieron y atendieron, pero el Colectivo decidió retirarse y bloquear el tránsito en algunas calles.

  • El Gobierno de la Ciudad de México reitera su disposición a seguir avanzando en la agenda del Colectivo de Damnificados Unidos de la Ciudad de México, la cual se ha ido desahogando.

  • Es preciso informar que a los integrantes de este Colectivo se les ha atendido a través de más de 200 reuniones, de las cuales al menos 14 han sido encabezadas por la Jefa de Gobierno.