Redobla Escuela de Administración Pública oferta académica en 2022

Publicado el 16 Enero 2022
3.jpeg
2.jpeg
1.jpeg
  • Capacitan en materia de atención ciudadana a casi 100 servidores públicos del INVI
  • Se busca desterrar la corrupción y profesionalizar la función pública

El director general de la Escuela de Administración Pública de la Ciudad de México (EAP), Hegel Cortés Miranda anunció que en 2022 se ampliará y diversificará la oferta académica de la Escuela de Administración Pública con la apertura de nuevos cursos, diplomados y otras especialidades con el objetivo de facilitar la transición hacia una nueva cultura de la función pública para beneficio de todas las personas servidoras públicas, las instituciones gubernamentales y la ciudadanía.

Cortés Miranda resaltó que la capacitación contribuye a formar servidores públicos que actúen con principios y antepongan la ética en la función pública.

“Nos toca validar los conocimientos de nuestros servidores públicos y contribuir a que no exista margen ni resquicio para una omisión o un acto de corrupción. La capacitación nos ayuda a que “no se rechace una solicitud de derecho de vivienda por discriminación o negligencia”, aseguró.

En el marco de la entrega de 47 constancias de capacitación a igual número de personas servidoras públicas del Instituto de Vivienda (INVI), Cortés Miranda señaló que en este organismo de vivienda se ejercen los recursos con calidad, calidez, eficiencia y transparencia como lo acredita el caso de la CPT que se entregará muy pronto, un proyecto de vivienda social que no pudieron concretar otros gobiernos en más de 40 años

Con estas constancias suman 96 personas servidoras públicas del INVI capacitados y certificadas en el área de atención ciudadana durante en el segundo semestre de 2021, de las cuales, 15 cursaron y acreditaron el diplomado “Inducción a la Gestión Pública con Orientación en Atención Ciudadana”.

Cortés Miranda reconoció que el INVI ha emprendido un proceso de modernización y capacitación del personal sin retorno. Prueba de ello, recordó, es la transformación en tiempo récord de la Ciudad Perdida de Tacubaya (CPT) en un espacio de vivienda digna en beneficio de casi 200 familias que vivían olvidadas y en condiciones infrahumanas.

Acompañado del director general del INVI, Anselmo Peña Collazo, el director general de la Escuela de Administración Pública, informó que continuará la colaboración institucional para diseñar un esquema de fortalecimiento y necesidades de capacitación para el personal del INVI con un enfoque de calidad y mejora de servicios en la atención ciudadana, apegado a los principios de la cuarta transformación.

La ceremonia de entrega de certificaciones se llevó a cabo con estrictas medidas de prevención sanitaria en el auditorio del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.

Etiquetas
Educación