Realiza Jefa de Gobierno reunión con 17 rectores de Universidades Privadas

Publicado el 18 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-18 at 9.28.21 PM.jpeg

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió este martes con 17 rectores de universidades privadas con sede en la Ciudad de México para abordar temas sobre las acciones y reforzamiento en la estrategia de seguridad alrededor de los planteles educativos.

El encuentro se llevó a cabo en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Sheinbaum Pardo afirmó que el trabajo coordinado entre autoridades capitalinas y las universidades privadas, tienen como propósito que las y los jóvenes cuenten con mayor seguridad al interior y exterior de las instituciones.

Detalló las acciones sobre la estrategia de seguridad que implementa el Gobierno de la Ciudad de México, como la presencia de elementos de la Policía, el reforzamiento de la inteligencia, formación policial y la implementación de Senderos Seguros.

Los rectores expresaron su agradecimiento a la Jefa de Gobierno por la apertura al diálogo y colaboración para trabajar coordinadamente.

“Hemos platicado de temas principalmente de seguridad. Hemos acordado un camino de coordinación, de cooperación, de vigilancia, de tal manera que podamos dar certeza a los estudiantes, a los académicos de las distintas universidades, y poder trabajar conjuntamente para hacer de esta, una Ciudad Segura”, expresó.

Estuvieron presentes los titulares de las Secretarías de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; de Seguridad Ciudadana (SSC), Jesús Orta Martínez; de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Rosaura Ruiz Gutiérrez; así como la Procuradora General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy Ramos.

También el Coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia capitalino, Tomás Pliego Calvo; el Coordinador General del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México, Juan Manuel García Ortegón; el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia local, Salvador Guerrero Chiprés; y el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino.

Por parte de las instituciones privadas asistieron los rectores de las Universidades del Pedregal, Armando Martínez Gómez; Intercontinental, Bernardo Ardavín Migoni; Anáhuac, Cipriano Sánchez García; Popular Autónoma de la Universidad de Puebla, Emilio José Baños Ardavín; de la Escuela Libre de Derecho, Ricardo Antonio Silva Díaz; Simón Bolívar, Mercedes Cruz Aparicio; y de la Motolinía del Pedregal, Margarita Pérez Nerey.

También acudieron los rectores de la Universidad Latina, Leopoldo Reyes Equiguas; de la del Valle de México, Bernardo González-Aréchiga Ramírez-Wiella; del de Negocios ISEC, Jesús Cuandón Vieyra; de la Panamericana, José Antonio Lozano Diez; y el Vicerrector de la Universidad Westhill, Julio César Gómez Fernández.

Del mismo modo, estuvieron presentes los representantes del Tecnológico de Monterrey, Mauricio García Ballinas; de la Universidad Iberoamericana, Raúl López Aranzabal; de la Universidad Marista, Hilda Gómez; del Instituto Tecnológico Autónomo de México, Ricardo Castañeda García; Colegio Internacional, Luis Valencia; así como el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México, Jesús Padilla Zenteno; el Secretario General de la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior, Rodrigo Guerra Botello; y el Coordinador General de Agrupaciones de Seguridad Unidas por un México Estable, Armando Zúñiga Salinas.