Reactiva Gobierno capitalino pruebas rápidas contra COVID-19 en 10 Centros Comerciales Y 49 MARSS del IMSS

Publicado el 16 Julio 2021
  • En colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social y con la iniciativa privada la Ciudad de México realizará nuevamente entre 21 a 22 mil pruebas diarias COVID-19
  • Continúa la realización de pruebas COVID-19 en los 117 Centros de Salud y en 18 Macro Quioscos cuya ubicación puede consultarse en test.covid19.cdmx.gob.mx

El Gobierno capitalino, en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que a partir del martes 20 de julio se reanudará el Programa de pruebas en Centros Comerciales y se habilitarán 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) para que la Ciudad de México realice nuevamente entre 21 a 22 mil pruebas diarias COVID-19.

Además, continúa la realización de pruebas en los 117 Centros de Salud y 18 Macro Quioscos cuya ubicación se puede consultar: test.covid19.cdmx.gob.mx o enviando un sms con la palabra “prueba” al 51515.

El Programa de pruebas en Centros Comerciales operará de martes a domingo de 11:00 a 15:00 horas en las plazas Perisur, Parque Vía Vallejo, Centro Santa Fe, Plaza Las Antenas, Parque Tezontle, Zentralia, Chedraui Aragón, Universidad, Tenayuca y Forum Buenavista.

En tanto que el IMSS habilitará, a partir del 20 de julio, 49 Módulos de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) en la Ciudad de México, los cuales podrán realizar en promedio 50 pruebas adicionales diarias a personas que lo requieran sin que sean derechohabientes del IMSS. Cabe resaltar que a partir del lunes 19 de julio podrán se podrán consultar los 49 puntos en https://test.covid19.cdmx.gob.mx/ y en la APP CDMX.

El Gobierno capitalino recuerda que es importante realizarse una prueba de COVID-19 en caso de presentar síntomas o haber tenido contacto con una persona positiva, ya que de esta manera se reduce la probabilidad de transmitir el virus.