Premiará Gobierno capitalino con 25 mil pesos a mejor fotografía del Cablebús

Publicado el 17 Noviembre 2021
  • Autoridades capitalinas presentaron el concursode fotografía “Mi Cablebús a la Vista” para que las personas capturen el panorama que se aprecia a lo largo del recorrido de las dos Líneas del Cablebús
  • Se elegirán a las nueve fotografías con más me gusta y cuyos premios van desde 25 mil pesos al primer lugar hasta la exhibición de las fotografías en las estaciones del Cablebús

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el concurso de fotografía “Mi Cablebús a la Vista” que tiene como propósito que las personas usuarias y el público interesado, capture el panorama que se aprecia a lo largo del recorrido de la Línea 1 (Cuautepec-Indios Verdes en Alcaldía Gustavo A. Madero) y Línea 2 (Santa Marta-Constitución de 1917 en Iztapalapa), cuyos resultados y ganadores serán dados a conocer el 10 de enero de 2022.

“Vamos a ponerle 25 mil pesos al Premio de la Mejor Fotografía para que tenga, también, más, más incentivos para fotografiar esta hermosísima vista que hay desde el Cablebús de la Ciudad de México, cualquiera de los dos (Líneas)”, expresó.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, presentó el concurso de fotografía “Mi Cablebús a la Vista” que tiene como propósito que las personas usuarias y el público interesado, fotografía una estampa apreciada durante su recorrido en alguna de las dos Líneas del Cablebús y cuyos resultados serán dados a conocer el 10 de enero de 2022.

“Hay un jurado conformado por el Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México, que es el que evaluará las fotografías y el procedimiento será el siguiente: este jurado va a revisar todas las fotografías y seleccionará las 24 mejores; estas 24 mejores serán publicadas en la cuenta de Instagram del Gobierno de la Ciudad de México el 21 de diciembre; y, a partir de ahí, las personas que entren al Instagram podrán darle ´Me gusta´ a las fotos que más les guste de todas las que subieron, y los ganadores se seleccionarán a partir de cuáles fueron más populares”, añadió.

Las y los autores de las nueve fotografías con más “Me gusta” obtendrán los siguientes premios:

  • Una suscripción al plan anual de ECOBICI.
  • Exhibición de la fotografía en las estaciones del Cablebús, en los espacios de exposiciones del STC Metro, las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México, así como en las estaciones de las redes urbanas de teleférico en otras ciudades.

De las nueve imágenes, se premiará al autor de la mejor fotografía con un premio de 25 mil pesos. El jurado para designar a los ganadores está conformado por integrantes del Consejo Asesor de Cultura de la Ciudad de México. Las bases del concurso se pueden consultar en las redes sociales de la Secretaría de Movilidad.