Organiza INDEPORTE maratones de baile “Ponte Pila” con danzón, k-pop y ritmos latinos en la Ciudad de México
● Los capitalinos realizaron actividades físicas al ritmo de diferentes géneros musicales
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) organizó este sábado una nueva edición del Maratón de Baile “Ponte Pila”, donde las personas realizaron actividades físicas al ritmo de varios géneros musicales en diversas sedes de la Ciudad de México.
Con el apoyo de los promotores deportivos “Ponte Pila”, los asistentes a estos eventos en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztacalco pudieron hacer ejercicio y divertirse al ritmo del danzón, k-pop, ritmos latinos, hula hoop y baile fitness en un horario de 16:00 a 18:00 horas.
El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, dijo que estas actividades tienen como objetivo crear un hábito en la población de la capital del país, donde el baile encaja en la vida diaria de las personas de todas las edades.
“El baile es un ejercicio y una actividad recreativa que se puede realizar en familia y a cualquier edad, por eso, buscamos que los maratones de baile con los promotores Ponte Pila se hagan una costumbre todos los sábados de 16:00 a 18:00 horas”, relató.
La Alameda Tacubaya, Plaza Garibaldi, Monumento a la Revolución, Glorieta de los Insurgentes, Kiosco de la Alameda Central, la explanada del PILARES Gran Canal, Bosque de Aragón y la explanada de la Alcaldía Iztacalco, fueron las sedes en las que los ciudadanos se congregaron para mostrar sus mejores movimientos.
El Maratón de Baile se realizó en un ambiente familiar con personas de todas las edades que se dieron cita para disfrutar un momento de esparcimiento y ejercicio, del cual se recomiendan 30 minutos al día.
“La Ciudad de México baila así” es el nombre que recibe este conjunto de actividades sabatinas, que buscan fomentar la actividad física y el deporte entre las y los capitalinos, así como promover la salud al evitar enfermedades como diabetes, hipertensión y obesidad.