Mensaje de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y de la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, durante conferencia de prensa

Publicado el 12 Enero 2022

JEFA DE GOBIERNO, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO (CSP): Buenos días.

Hoy nos acompaña la secretaria de Finanzas y Administración, Luz Elena González, y vamos a pedirles que nos ayuden, los medios y a la ciudadanía, para que conozcan todos los descuentos de impuestos y derechos que se dan en los primeros meses.

Como siempre, saben, en la Ciudad de México los recursos del pueblo son sagrados y se ocupan para lo que se necesitan, para apoyar a la ciudadanía y para las obras públicas que requiere la ciudad y, en esta ocasión, estamos dando descuentos si se paga en enero y si se paga en febrero.

Entonces, le voy a pedir a Luz Elena que nos informe ello y, además un video que tenemos para que nos ayuden a reproducirlo en los diferentes medios de comunicación.

SECRETARIA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS, LUZ ELENA GONZÁLEZ ESCOBAR (LEGE): Muy buenos días a todas y todos.

Estamos solicitando su apoyo para la difusión de todos los descuentos que tenemos ahorita disponibles en términos de Predial.

Decirles que este descuento de Pago Anticipado aplica para todas las cuentas, que es muy importante que nos ayuden a difundir que la gente no tiene que venir a la Tesorería para hacer aplicable su descuento, en un momento más presentaremos un video con toda la información; pero recordarles que estamos otorgando el 8 por ciento de descuento anual por Pago Anticipado de Predial de manera general, a todas las cuentas, aplica para todo tipo de usos, para todas las cuentas, y 5 por ciento si el pago es en febrero.

La invitación a los ciudadanos y las ciudadanas es que aprovechen el mes de enero para realizar su pago y puedan tener acceso a este descuento.

También recordarles, y que nos ayuden a recordarle a la población que siguen vigentes todos los descuentos para los grupos vulnerables, para adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad, jubilados, pensionados; estos descuentos aplican como cuota fija en el caso de que su inmueble tenga un valor hasta de 2 millones 300 mil pesos y, si el inmueble rebasa ese valor, recordarles que tienen un descuento del 30 por ciento en el pago del Predial. Estos descuentos los hemos mantenido para apoyo a la población.

Y, también recordarles que estos grupos también pueden tener acceso al 50 por ciento del pago bimestral si se encuentran en estas características, del pago de derechos de agua.

Recordarles de nuevo que no es necesario venir, los descuentos se hacen de manera automática, pueden pagarse en los más de 8 mil 500 Centros Auxiliares de Tesorería, en todos los bancos, en tiendas departamentales, en tiendas de conveniencia, farmacias, en línea, a través de la APP CDMX; y, también decirles que mantuvimos el acuerdo con los bancos para el pago a meses sin intereses, aplicable en cualquier sucursal bancaria.

Muchísimas gracias a todas y todos.

(VIDEO)

LEGE: Muchísimas gracias, esa es la información.