Mensaje de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y del Director de la película “Flow”, Gints Zilbalodis, previas a la proyección de la película “Flow” en el Zocalito de las Infancias
JEFA DE GOBIERNO, CLARA BRUGADA MOLINA (CBM): Hola. Hola, amigas y amigos.
Hoy es 30 de abril. Así que lo primero: ¡Feliz día del niño y la niña en esta Ciudad de México!
Y aquí estamos, cerrando el Zocalito de las Infancias. En este lugar, se congregaron durante seis días, un millón 100 mil niñas, niños y adultos, a disfrutar, a sorprenderse, a aprender todos los días.
Y cerramos con broche de oro con este gran cine comunitario, con esta enorme pantalla en un cine gratuito, público y al aire libre, para ver una hermosa película: “Flow”.
Y aquí está su director, un joven director, el director Gints, que viene de un país lejano; se llama Letonia, su país.
Y le decimos que aquí estamos más de 15 mil personas y nos encanta que nos acompañe, para ver su hermosa película.
Que en México más de 2 millones de personas han visto su película y les ha llegado al corazón.
Así que, querido director Gints, usted con su arte nos recuerda que con ternura se puede transformar este mundo y que una historia sin palabras, lo puede decir todo.
Y a ustedes, niñas y niños, los invito a seguir soñando; a imaginar, a sentir. Porque los sueños que tengan hoy, pueden cambiar a este mundo el día de mañana.
¡Felicidades a todas y todos!
DIRECTOR DE LA PELÍCULA FLOW, GINTS ZILBALODIS (GZ): Muchas gracias, México. Gracias por estar aquí. Son los mejores fans de todo el mundo.
“Flow” es una película sobre un gato; es una película sobre dejar ir, y estar aquí y presente frente de todos ustedes, es increíble.
A pesar de haber hecho la película con un equipo muy reducido, yo espero que algún día uno de ustedes que está aquí en la audiencia, presente su película alrededor del mundo.
Es una película que trata de sobrepasar las cosas, de salir adelante. Y presentarla enfrente de ustedes, es realmente increíble.
Voy a recordar esta noche, como una de las noches más especiales de mi vida, porque es un lugar muy especial.