Mensaje de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, posterior al inicio de Expedición de Licencias Permanentes

Publicado el 16 Noviembre 2024

JEFA DE GOBIERNO, CLARA BRUGADA MOLINA (CBM): Amigas y amigos de la Ciudad de México, el día de hoy arrancamos –por fin– la expedición de las Licencias Permanentes para conducir.

Miren, acabo de sacar la mía, y me da mucho gusto porque lo hicimos en muy poco tiempo, en muy poco tiempo, en 20 minutos yo ya tenía resuelto.

Y, fíjense que estoy en este lugar maravilloso, que es la Sala de Armas de la Magdalena Mixhuca –gracias, querida alcaldesa– que nos prestaron para la ciudad.

Este macromódulo va a estar sábado y domingo, todos los sábados y domingos que ustedes gusten, de 9 de la mañana a 9 de la noche, y también pueden asistir con cita, allá en cada uno de los módulos de Tesorería y módulos de SEMOVI que están habilitados, todos de 9 de la mañana a 9 de la noche, los módulos de Tesorería y SEMOVI van a estar todos los días, incluyendo días festivos.

Así que, hoy se expidieron –bueno– a esta hora del día –se lleva expidiendo– 2 mil 900… 2 mil 944 Licencias Permanentes; y también vienen los primoconductores que han hecho su examen, no crean –¡eh!– que todos pasan el examen, siete de cada 10, así que hay que prepararnos bien porque, si no pasan el examen completo, pues no pueden tener su licencia.

Y quiero también decirles que tenemos aquí una lamparita que muestra cómo tenemos medidas de seguridad, medidas de seguridad en cada una de las licencias, ya con nuestro nuevo logo y todo.

Así que, bienvenidas y bienvenidos a este nuevo programa, a seis semanas de haber tomado gobierno, estamos cumpliendo con un compromiso que hicimos: Licencia Permanente para la Ciudad de México, movilidad segura y cumpliendo con todas y todos los capitalinos.

Gracias.

Gracias, querido secretario de Finanzas, Juan Pablo de Botton; gracias a nuestra querida alcaldesa, Lourdes Paz; nuestro secretario de Movilidad, Héctor Ulises; y nuestro responsable de la Agencia Digital, Ángel Tamariz.

Nos seguimos viendo.