La Ciudad de México da la bienvenida a la Expo Medio Maratón BBVA 2025
El Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE) inauguró oficialmente la Expo Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2025, un evento que marca el inicio de una de las fiestas deportivas más esperadas del año. La Expo se lleva a cabo los días 10, 11 y 12 de julio en los salones Mexica I y II del World Trade Center.
Durante tres días, este recinto se convierte en el punto de encuentro de más de 100 mil personas, entre corredores, visitantes, patrocinadores, medios de comunicación, así como familias y grupos de amigos que se suman al ambiente festivo y deportivo. Aquí, las y los participantes del Medio Maratón reciben su kit oficial, que incluye el número que portarán el domingo 13 de julio, día de la carrera.
La ceremonia de inauguración fue encabezada por el director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, Javier Jesús Peralta Pérez, quien, a nombre de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, resaltó la relevancia de este evento para la capital del país. Subrayó que el Medio Maratón es mucho más que una competencia atlética: representa un esfuerzo conjunto entre el gobierno local, patrocinadores y sociedad civil para brindar a más de 30 mil corredores una experiencia única e inolvidable.
A nombre de la ciudadanía capitalina, expresó un mensaje de éxito para las y los corredores que participarán tanto en el Medio Maratón como en el Maratón de la Ciudad de México.
“Estos eventos no solo reactivan la economía y el turismo, sino que nos preparan para desafíos mayores, como la obtención de un Récord Guinness rumbo al Mundial 2026”, señaló.
Peralta destacó además la fuerza de la comunidad deportiva que se reúne en torno a esta celebración. En el acto también se presentó el nuevo emblema oficial que portarán las y los atletas: “Seremos embajadores de la paz desde cada carrera”, subrayó.
El corte de listón contó con la presencia de patrocinadores oficiales de esta justa deportiva.
La Expo ofrece más de 160 stands, en los que los asistentes pueden explorar productos deportivos, servicios especializados, dinámicas de activación, entrenamientos, exhibiciones, y conocer los detalles de la ruta, los bloques de salida y el cronograma del Medio Maratón.
Además de la logística y la entrega de kits, la Expo fortalece el espíritu deportivo y de convivencia con actividades como entrenamientos colectivos y sociales, sesiones en espacios emblemáticos de la ciudad y zonas para el encuentro entre atletas de todos los niveles, así como espacios ideales para la participación de familias y grupos de amigos.
Con el respaldo de marcas como BBVA, Telcel, Adidas y otras compañías comprometidas con el desarrollo del deporte, esta Expo no solo prepara a los corredores para la carrera, sino que también impulsa un mensaje de inclusión, salud, paz y unión social a través del deporte.