Invita SEDEMA a Midnight Zone: Una pieza de video artística sobre el océano, instalada en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental
● Midnight Zone explora el impacto de la minería en aguas profundas a través de una instalación de video inmersiva.
● Disponible hasta el 9 de marzo en el Museo de Historia Natural, con entrada incluida en el boleto.
La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental (DGCPCA) y el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental (MHNCA), invita a disfrutar de Midnight Zone, una instalación de video de Julian Charrière, curada por Pedro Alonzo, con el apoyo de Fundación Coppel y de la Sociedad Artística Sinaloense .
Inspirado por las amenazas ambientales de la minería en aguas profundas y su impacto en los ecosistemas marinos, el artista suizo-francés presenta Midnight Zone, una instalación de video que sumerge a los espectadores en las profundidades del Océano Pacífico. La obra es el resultado de una extensa investigación sobre la historia geológica de la Zona de Fractura Clarion-Clipperton, respaldada por expediciones a la región.
En el centro de la pieza se encuentra una lámpara de faro submarina personalizada, diseñada para resistir profundidades de hasta 2 mil metros.
Desplegada sobre la llanura abisal, ilumina un mundo raramente visto por el ojo humano, interactuando con la vida marina: atunes, enormes cardúmenes de peces y tiburones. Su luz revela las aguas cercanas al santuario marino más grande de México, el Parque Nacional Revillagigedo.
A través del hipnótico juego de luces de la lámpara giratoria y la vida marina que atrae, Midnight Zone establece un vínculo emocional con estos frágiles ecosistemas vastos, inexplorados y cada vez más amenazados por la intervención humana.
La exposición estará disponible de martes a domingo hasta el 9 de marzo de este año, en un horario de 10:00 a 17:00 horas. La entrada está incluida en el boleto del museo. Con estas acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada Molina, y desde la SEDEMA, la secretaria Julia Álvarez Icaza Ramírez, reafirma su compromiso con la divulgación científica y el fomento del conocimiento ambiental en la Ciudad de México.