Inaugura Jefa de Gobierno PILARES "Gran Canal" en beneficio de 11 mil personas de la colonia Casas Alemán, en Gustavo A. Madero

Publicado el 12 Junio 2021
  • La Jefa de Gobierno resaltó los logros alcanzados por la presente administración en la Ciudad de México y dijo que la Cuarta Transformación está cambiando la vida pública en beneficio de la población capitalina
  • El PILARES "Gran Canal" tiene una Ciberescuela que consta de 15 equipos de cómputo con acceso libre a internet, talleres de Educación para la Autonomía Económica, Escuela de Código, entre otras actividades gratuitas

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró este sábado el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) "Gran Canal" ubicado en la Alcaldía Gustavo A Madero, que tiene como propósito beneficiar a más de 11 mil personas de la colonia Casas Alemán mediante el acceso al derecho de la educación con una Ciberescuela, deporte y cultura con actividades gratuitas.

“Aquí (PILARES) se puede encontrar un espacio que llamamos Ciberescuela, en donde se puede acabar la primaria, la secundaria, la preparatoria o incluso una carrera universitaria, desde la computadora, pero con tutores, con jóvenes que nos ayudan a entender, a conocer y a poder desarrollar nuestros conocimientos para poder acceder a la educación. De igual manera aquí hay actividades culturales, artísticas y hay también actividades deportivas y de autonomía para el empleo, ese es el programa PILARES”, expresó.

Luego de realizar un recorrido por las nuevas instalaciones y cortar el listón inaugural, la mandataria capitalina dijo este año se terminarán 44 PILARES en la Alcaldía Gustavo A. Madero y 66 más en Iztapalapa, para que la población que más lo necesite cuente con la oportunidad de estudiar y con espacios para realizar actividades artísticas -como música o teatro- o realizar algún deporte cerca de su comunidad.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo resaltó los logros alcanzados por la presente administración capitalina para convertir a la la Ciudad de México en una Ciudad de Derechos, entre ellas, el apoyo a niñas y niños que cursan educación básica con “Mi Beca para Empezar”, acceso gratuito a internet en diversos puntos, así como el Cablebús e inversiones que se realizan en el Bosque y Zoológico de Aragón en la Alcaldía Gustavo A. Madero.

Comentó que ha sido fundamental la atención a la pandemia derivada del COVID-19 y el apoyo a la población con pruebas gratuitas para detectar la enfermedad y medicamentos, así como el incremento en la capacidad hospitalaria. Asimismo, dijo que la Cuarta Transformación ha contribuido en la capital del país a combatir la corrupción e invertir en las zonas que más lo necesitan para que cuenten con acceso a los derechos.

“Este nuevo Gobierno que representa un cambio distinto, un cambio de régimen, esto que llamamos la Cuarta Transformación está cambiando la vida pública, está acabando con la corrupción y está llevándonos a una ciudad y a un país mejor (…) eso tenemos que seguirlo recordando, esa es la Cuarta Transformación, por eso decimos que México vive un momento estelar. Que no se nos olvide que se acabó el régimen de corrupción que imperaba y que hoy se invierte para todos, y se invierte para todas, y vamos a seguirlo diciendo, vamos a recordarlo, vamos a seguir caminando”, apuntó.

El PILARES "Gran Canal" se encuentra en Avenida Gran Canal del Desagüe núm. 6819 y es una obra que consta de mil 200 metros cuadrados (m2), en la colonia Casas Alemán, misma que cuenta con una población de más de 11 mil 3 personas, de las cuales 2 mil 677 son jóvenes de entre 15 y 29 años. El lugar tiene una Ciberescuela que consta de 15 equipos de cómputo con acceso libre a internet para que las personas continúen o concluyan sus estudios de primaria, secundaria, bachillerato e incluso licenciatura, así como talleres de Educación para la Autonomía Económica, y una Escuela de Código con cinco computadoras más.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil Figueroa; la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), Rosaura Ruiz Gutiérrez; la secretaria de Cultura, Vannesa Bohórquez López; el coordinador general de Inclusión Educativa e Innovación de la SECTEI, Samuel Salinas Álvarez; el director general de Vinculación Cultural Comunitaria, Benjamín González Pérez; y el director general del Instituto del Deporte, Rodrigo Dosal Ulloa.