Impulsa Gobierno de la CDMX aprendizaje infantil con donación de materiales Lego para la primera infancia
Con el firme compromiso de fortalecer la educación y garantizar el desarrollo integral de las infancias en sus primeros años de vida, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Bienestar e Igualdad Social (SEBIEN) firmó un convenio de Colaboración con el Pacto por la Primera Infancia.
Este acuerdo permitirá la entrega de materiales didácticos LEGO, los cuales serán utilizados en espacios dedicados a la primera infancia y beneficiará a más de 100 niñas y niños menores de 6 años, contribuyendo al mejoramiento de la calidad de la educación inicial mediante la promoción del aprendizaje lúdico y el desarrollo de habilidades motoras, creatividad y aprendizaje colaborativo.
Durante el evento, la Dra. Araceli Damián González, Secretaria de Bienestar e Igualdad Social, destacó la importancia del juego en el desarrollo infantil y reafirmó el compromiso del gobierno capitalino con políticas que fortalezcan el bienestar de la niñez, para hacer que la primera infancia sea una prioridad nacional.
“La primera infancia es una prioridad. Por eso, estas donaciones son fundamentales para que todas las niñas y niños que acudan a las UTOPÍAS cuenten con herramientas que fomenten el juego, la creatividad y un desarrollo integral en un entorno sano y libre de violencia. Tengan la seguridad de que tenemos un gran compromiso con la primera infancia y estaremos al pendiente de los avances que tengamos con estos pequeños que son el corazón de la ciudad”, señaló.
En el evento también participaron representantes del Pacto por la Primera Infancia y de LEGO, quienes enfatizaron en la importancia de aliarse entre distintas instituciones para garantizar mejores oportunidades de desarrollo para la niñez.
Como parte de la jornada, se llevó a cabo una entrega simbólica de los materiales LEGO, seguida de un recorrido por las instalaciones del espacio infantil de la Utopía, donde se aplicarán estos recursos en beneficio de la comunidad.
Con acciones como esta, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, refuerza su compromiso con la educación y el bienestar de la primera infancia mediante el sistema público de cuidados, apostando por modelos innovadores que garanticen el derecho de niñas y niños a aprender jugando.