Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial

Publicado el 21 Marzo 2019

El 21 de marzo fue proclamado por la Organización de las Naciones Unidas como el Día internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, con el firme propósito de vivir en una sociedad más armoniosa, en la capital del país se busca la sensibilización y erradicación de esa acción que afecta los derechos de grupos vulnerables que son señalados por su origen étnico o características físicas.


En el marco de la conmemoración de esta importante fecha, se lucha en la capital por una ciudad más justa y equitativa. Esta conmemoración mundial promueve que todos los seres humanos desde el día en que nacen, preserven y se reconozcan sus derechos humanos; siendo uno de los principales la libertad, respeto e inclusión.


En la búsqueda por la erradicación y prevención de este tipo de discriminación, así como cualquier otro, en nuestra ciudad contamos con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED), que lucha a favor de la no discriminación apoyando a todas y todos. Atendiendo, por ejemplo a personas indígenas, población LGBTTTI, personas adultas mayores.


Todo aquel que haya sufrido algún acto discriminante, puede y debe acercarse a COPRED.


Para erradicar la discriminación por raza, o de cualquier otro tipo, sumemonos a la conmemoración del Día Internacional contra la Discriminación Racial.


Por una ciudad tolerante, incluyente y que fomente el respeto a la diversidad.