Es responsabilidad de todas y todos disminuir contagios de Covid-19. #QuédateEnCasaCDMX

Asiste Jefa de Gobierno al 82 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Publicado el 18 Marzo 2020
e78adced-53e6-4c88-bc2f-baaca67168d7.jpeg
76a947ed-1e15-4c3e-a26a-187b85d2a36a.jpeg

En el marco del Día de la Expropiación Petrolera, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, asistió al 82 aniversario realizado en el Centro Administrativo de Pemex (CAP), ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Con motivo del día en el que el Presidente Lázaro Cárdenas del Río nacionalizó las industrias petroleras, el 18 de marzo de 1938, para beneficio de México, la titular del Ejecutivo local recordó a través de sus redes sociales este hecho de la historia nacional.

"18 de marzo; 82 años de la gesta heroica del Gral. Lázaro Cárdenas. Hoy la celebramos con un gobierno que por mandato popular dijo basta a la corrupción y a la privatización", publicó vía Twitter.

El evento estuvo encabezado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que se ha trabajado para proteger la soberanía nacional y señaló que con la llegada de la actual administración ha crecido el potencial de Pemex.

En el evento estuvieron presentes el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza; la secretaria de Energía, Rocío Nahle García; el director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Barlett Díaz; el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Francisco Alfonso Durazo Montaño y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.