Visita Jefa de Gobierno Hospital Pediátrico Legaria

Publicado el 16 Enero 2020

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó el Hospital Pediátrico Legaria para realizar un recorrido de supervisión y verificar los servicios que brinda la red hospitalaria capitalina.

En compañía de la secretaria de Salud, Oliva López Arellano, Sheinbaum Pardo, constató el funcionamiento de los servicios de urgencias, unidad de cuidados intensivos, cirugía pediátrica, neurología y electroencefalogía.

La mandataria capitalina platicó con niños internos, así como con sus padres, quienes agradecieron la atención que reciben. También conversó con médicos y enfermeras quienes comentaron los requerimientos que tienen en distintas áreas para desarrollar su labor.

“Muchas felicidades por su trabajo porque la verdad me llevo muy buena impresión y me llevo la tarea de las necesidades que tienen. Siempre los recursos son escasos pero vamos a encontrar la manera”, comentó.

El Hospital Pediátrico Legaria, se destaca a nivel nacional por su especialidad en neurocirugía, tan solo en el año 2019, de los mil 547 egresos hospitalarios, 48 por ciento correspondieron a pacientes de otras entidades de la República.

Con servicio las 24 horas, los 365 días del año, en 2019 sus 421 trabajadores realizaron 16,732 consultas externas, 10 mil 65 consultas especializadas, 11 mil 573 atenciones en laboratorio, 7 mil 319 estudios radiológicos; además 14 mil 763 personas asistieron a pláticas de educación para la salud.