Supera Gobierno de la Ciudad de México ingresos recaudados durante el primer trimestre de 2019

Publicado el 11 Mayo 2019
WhatsApp Image 2019-05-11 at 11.38.26 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-11 at 11.36.41 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-11 at 11.37.15 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2019-05-11 at 11.37.15 AM.jpeg
WhatsApp Image 2019-05-11 at 11.38.26 AM.jpeg
  • El sector público presupuestario consideraba ingresos por 65 mil 843.7 millones de pesos y el monto alcanzado fue de 67 mil 543.9 mdp

  • La Jefa de Gobierno destacó que la recaudación mayor a la esperada, se realizó gracias a las medidas implementadas por la actual administración en materia fiscal fiscal

Gracias al ejercicio responsable de las y los contribuyentes capitalinos, el Gobierno de la Ciudad de México superó por mil 703 millones de pesos los ingresos recaudados durante el primer semestre de 2019, ya que la meta a marzo del sector público presupuestario consideraba ingresos por 65 mil 843.7 millones de pesos y el monto alcanzado fue de 67 mil 543.9 mdp.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que la recaudación mayor a la esperada es una señal de que los contribuyentes de la Ciudad de México han reaccionado positivamente a la implementación de una política fiscal, guiada por el principio de justicia social y al esfuerzo de ahorro, transparencia y austeridad de la actual administración.

“Gracias a los distintos programas que implementó la Secretaría de Finanzas, a la confianza que no vamos a defraudar, de los habitantes de la Ciudad de México, tenemos un ingreso adicional, el el primer trimestre, de mil 700 millones de pesos”, puntualizó.

Sheinbaum Pardo adelantó que los recursos serán invertidos en un programa universal en materia educativa, para agradecer la confianza de todos los habitantes en la Ciudad de México y al mismo tiempo regresarlos a la sociedad.

La secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar, destacó que el monto recaudado se encuentra arriba de la meta que se tenía prevista en la Ley de Ingresos de este año. Con ello, dijo, se permite ejercer con mayor libertad los recursos en beneficio de la ciudadanía.

“En el caso de los ingresos locales vamos muy bien en los dos impuestos más importantes de la ciudad; los dos impuestos que más aportan a la ciudad es el impuesto sobre Nómina y el impuesto Predial, y en ambos impuestos vamos más de 300 millones de pesos arriba de la meta, que tenemos planteada”, señaló.

Explicó que en 2019 se recuperó el Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI), que tuvo una baja considerable el año pasado debido al rezago del sismo, por lo que se tienen cerca de 90 millones arriba de la meta. Además, los ingresos del Gobierno de Federal están por arriba de las expectativas.

“Esto nos permite que en un global, ya haciendo la suma, traemos mil 700 millones de pesos (…) vamos a estar haciendo cada trimestre este ejercicio para que ustedes estén informados de cómo son las finanzas de la ciudad”, informó.

Para ello, indicó que se trabaja en una aplicación para que la ciudadanía pueda consultar constantemente el avance presupuestal, los ingresos y el gasto de la administración pública.

Sobre la condonación de las colonias de alta marginación que tuvieron incrementos desmedidos en años anteriores y se estableció bajar el monto de diversos impuestos, concluyó con éxito, con el fin de que las personas pudieran ponerse al corriente, y tener mayor seguridad de sus bienes y patrimonio.

“Habían cerca de 33 mil cuentas, el pago anual que era necesario hacer para poder acceder a la condonación, lo realizaron 14 mil 912 cuentas y eso representó un total condonado de 63 millones de pesos. El resto de las cuentas no es que no haya pagado, sino que pagaron el bimestre”, dijo.