Ronda de preguntas y respuestas a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y del golfista Abraham Ancer, después de la visita de los organizadores del Torneo Liv Golf
Ronda de preguntas y respuestas a la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, y del golfista Abraham Ancer, después de la visita de los organizadores del torneo liv golf.
JEFA DE GOBIERNO, CLARA BRUGADA MOLINA (CBM): Vamos a platicar de qué manera nos pueden ayudar para que el golf aquí en la Ciudad de México, que es nuestro planteamiento, pues sea un deporte más accesible a la población.
Les platicamos sobre las Utopías y de cómo podemos llevar a cabo un campo de golf abierto al público, de manera gratuita, con escuelas de golf.
Y por eso hoy vienen los niños de las Utopías que tienen una cancha de golf en la Utopía Libertad, a conocer aquí al mejor exponente.
Pero tú dile unas palabras.
GOLFISTA PROFESIONAL, ABRAHAM ANCER (AA): Muchísimas gracias. Para mí es un honor estar en la Ciudad de México como mexicano y tener un torneo de esta magnitud en la Ciudad de México, para mí es un sueño hecho realidad.
Siento que el LIV Golf, que es una liga en la que juego y compito, vamos por alrededor de todo el mundo jugando 14 torneos y tener una parada en la Ciudad de México, para mí es increíble jugar en casa, y traer este deporte que a lo mejor hace unos años no era muy popular, pero poco a poco ahí la llevamos promoviendo un poquito el deporte y creciéndolo.
Algo que Lorena Ochoa, en su tiempo, a mí me abrió los ojos y me enseñó que sí se podía llegar a las grandes ligas. Esperemos inspirar a muchos jóvenes, de esta manera, con este torneo y con Utopías y todo lo que está saliendo para obviamente crecer el deporte en nuestro país.
P: ¿Conocemos la derrama económica que dejará este torneo?
CBM: Alrededor de 2 mil millones de pesos, se considera.
Viene una gran participación internacional a este torneo. Y la Ciudad de México es una ciudad cosmopolita, vibrante, deportiva, que recibe toda clase de actividades.
Es decir, recibimos la Fórmula 1. Hace unos días tuvimos la clase de box masiva, aquí en el Zócalo y tenemos muchas actividades deportivas.
Entonces se marca dentro de este carácter, que cada vez más la Ciudad de México ha venido obteniendo, de ser sede de eventos internacionales muy importantes, como es este torneo de golf.
P: ¿Ya cuándo podrían ser una realidad las clases de golf en las Utopías?
CBM: Más o menos sí hay un estimado. Bueno, ya tenemos en la Utopía Libertad, ya tenemos desde hace, no sé, año y medio, ¿cuánto? Desde el 2023.
Ya se tienen clases de golf, en fin. Ya ahorita vamos a ver eso con los niños.
Pero la idea es que sea parte de la diversidad deportiva que queremos ofrecerle a la población.
P: ¿Cuándo empieza el torneo?
AA: El viernes, el viernes. Viernes a domingo, tres días.
CBM: Muchas gracias. Gracias. Gracias.
PRESENTADOR: Se encuentra con nosotros Abraham Ancer, gran jugador internacional. ¿Puedes dar algunas recomendaciones?
GOLFISTA PROFESIONAL, ABRAHAM ANCER (AA): Pues mira aquí en el pod, para mí lo más importante hay que tener buen ritmo. Primero, obviamente, mira —préstame tantito éste—, para mí es muy importante el poner los pies. No ponerte así, no ponerte así, ni muy así, sino ponerlos a la misma distancia que tus hombros.
Entonces, te vas a parar así, luego, a ver —si me detienes tantito esto—, tratar de agarrarlo más o menos –el– a ti, y tener los codos pegados a tu cuerpo.
Ya que estás parado así, lo único que quieres hacer es pensar en un péndulo; pensar que tienes el mismo ritmo hacia atrás y hacia enfrente. No vas a querer hacerle así, ni muy largo y luego muy corto. El chiste es imaginarte el péndulo que sea lo mismo hacia atrás y hacia enfrente, para que tengas un buen contacto con la bola.
Inténtalo, inténtalo tú. Sin miedo, dale, no pasa nada. Pero párate acá. Al revés, al revés, mira así. Al revés, así. Así, mira. Mira, yo agarro, suéltalo tantito.
Ahí, mira, dale la vuelta a la mano, tienes que agarrarlo así, mira, así. La vuelta a la mano —es que estoy con el micrófono y así no puedo ayudarle mucho—.
Estoy aquí, al lado de ti. Está el pod sí. Y luego pon las manos así.
CBM: Mira, ve haciendo lo que él hace, con tu mano…
AA: Mira, con las manos así, la derecha lo agarras así y luego la izquierda la agarras aquí así. Entonces no la vas a agarrar así, la vas a agarrar así.
CBM: La izquierda acá. No, así como está.
AA: Pero sí la tienes que voltear así, mira. Sí, y esa la vas a voltear así. Eso, así, perfecto. Y luego de ahí te vas a parar y la vas a hacer como un péndulo así. Uno, dos. Dale, inténtalo. Bien, muy bien. Mira, mira, mira, mira, mira. Bravo, muy bien. Bien hecho, bien hecho, bien hecho. Muy bien.
CBM: Bueno, es el mejor golfista de este país, estamos orgullosos de él.
Vienen a un torneo internacional en la Ciudad de México, y es la inspiración aquí y en muchas partes del mundo, de un gran jugador.
Así que, aquí están los niños y niñas de la Utopía Libertad. Algunos que ya llevan tiempo aprendiendo.
Muchas gracias Abraham, muchas gracias.
Y yo estoy segura que pronto la Ciudad de México va a tener al golf como un deporte popular; como un deporte al que pueda acceder toda la población.
¡Bienvenido a la Ciudad de México! y bienvenido el torneo internacional del golf.
Gracias.