Recibe la Ciudad de México Premio Aiph World Green City 2024

Publicado el 29 Noviembre 2024
IMG-20241129-WA0053.jpg
IMG-20241129-WA0051.jpg
IMG-20241129-WA0050.jpg
IMG-20241129-WA0052.jpg
IMG-20241129-WA0054.jpg
  • La ciudad fue reconocida, a través de Huerto Roma Verde, en la categoría “Vivir en Verde para la Cohesión Social y las Comunidades Inclusivas”
  • Huerto Roma Verde es un gran ejemplo de cómo se puede convivir con la naturaleza en medio del suelo urbano: Julia Álvarez Icaza

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), Julia Álvarez Icaza, en representación de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, recibió el Premio World Green City 2024, otorgado por la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH). Este reconocimiento fue concedido a ResiLab BioSocial, Huerto Roma Verde en la categoría “Vivir en verde para la cohesión social y comunidades inclusivas”.

Durante su intervención, Álvarez Icaza reconoció al Huerto Roma Verde por ser “un gran ejemplo vivo de cómo se puede convivir con la naturaleza en medio del suelo urbano”.

Agregó que “es lo más parecido a una utopía verde desde el concepto de la jefa de gobierno, Clara Brugada”, recordando su destacado trabajo en Iztapalapa. La titular de la SEDEMA reafirmó su compromiso de colaborar con la sociedad civil y el sector privado en iniciativas que promuevan el desarrollo sostenible.

El World Green City Awards es una iniciativa que reconoce proyectos públicos destacados por promover el uso de plantas y elementos naturales en las ciudades. Su objetivo es mejorar los entornos urbanos y fomentar la sostenibilidad ambiental, al incorporar la vegetación como un elemento clave para el bienestar social, el desarrollo económico y la resiliencia frente a los retos ambientales.

El Huerto Roma Verde, fundado por Francisco Ayala y Piero Barandiarán, es un espacio ciudadano sustentable abierto a todo público. Ofrece una gama amplia de actividades culturales, educativas, ecológicas y comunitarias, además de un huerto urbano y un mercado local.

Este reconocimiento cobra mayor relevancia al haber sobresalido entre más de mil proyectos de 60 países y 21 finalistas, consolidando a la ciudad, a través del Huerto Roma Verde, como un referente en iniciativas sostenibles y de inclusión social.

La SEDEMA refrenda su compromiso por una Ciudad de México más sustentable que priorice el bienestar de sus habitantes.