Presenta Claudia Sheinbaum Pardo nuevo portal turístico de la Ciudad de México y campaña de promoción "Diciembre de gustó..."

Publicado el 12 Diciembre 2018
  • Permiten difundir la oferta turística que ofrece la capital del país a los visitantes nacionales y extranjeros


  • Se espera una derrama económica de 8 mil 200 millones de pesos en la época decembrina


  • Sheinbaum Pardo presentó a Paola Félix Díaz como directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística


Con el propósito de difundir los servicios y destinos turísticos que ofrece la capital del país a los visitantes nacionales y extranjeros durante la época invernal, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó este miércoles el nuevo portal turístico de la Ciudad de México y la campaña de promoción “Diciembre me gustó…”.


Sheinbaum Pardo aseguró que la Ciudad de México está catalogada como uno de los mejores destinos turísticos a nivel nacional e internacional, por ello, este sector es fundamental para la nueva administración, ya que se traduce en la creación de empleos, desarrollo económico y permite potenciar la riqueza cultural en la capital del país.


“Nos hace sentir muy orgullosos dirigir los destinos de la Ciudad de México, pero nos hace sentir más orgullosos que la población de nuestro país y a nivel internacional, nos conozcan, visiten la ciudad, que sepan lo hospitalaria que es su gente, lo solidaria que es su gente y la riqueza cultural que tenemos”, reiteró.


Luego de realizar la presentación en el Antiguo Palacio de Ayuntamiento, la mandataria capitalina afirmó que la capital es una ciudad hospitalaria, pluricultural y llena de una enorme historia milenaria. Además, señaló que con la campaña “Diciembre me gustó…”, se invita a la población a visitar nuevos museos como Los Pinos y el Palacio del Ayuntamiento, para conocer la cuarta transformación de la República desde la Ciudad de México.


El secretario de Turismo capitalino, Carlos Mackinlay Grohmann, reiteró que en la Ciudad de México no se contaba con una campaña turística de este tipo, y con estas acciones se fomenta la imagen de una urbe luminosa, festiva y alegre durante la época invernal. Explicó que se publicitará a través de la televisión, radio, prensa, y fundamentalmente en las redes sociales.


“Esta temporada nos va a permitir recibir un millón 200 mil turistas hospedados en hoteles, 930 mil turistas nacionales, 280 mil extranjeros. Una derrama económica de cerca de 8 mil 200 millones de pesos, que representa un 3 por ciento adicional con respecto a la misma temporada del año pasado”, expresó.


El titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, José Merino, explicó que el portal permitirá a visitantes nacionales y extranjeros aprovechar por completo su tiempo en la Ciudad de México, y a los prestadores de servicios turísticos, presentar sus diversas ofertas. Asimismo, informó que su versión final estará lista principios de marzo.


“Esto es una primera versión. Está pensada centralmente para publicar toda la serie de eventos que la ciudad y la Secretaría de Turismo van a tener en la temporada de invierno, una temporada que se está colocando rápidamente como un área de atracción”, dijo.


La Jefa de Gobierno presentó a la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística, Paola Félix Díaz, quien aseguró que la Ciudad de México atrae a turistas nacionales y extranjeros gracias la calidez de sus habitantes, atractivos históricos, culturales, gastronómicos, de entretenimiento y hospedaje de la más alta calidad.


“Actualmente estamos posicionados entre las primeras 20 Ciudades Marca del mundo. Uno de los objetivos del Fondo Mixto de Promoción Turística será seguir escalando su posición internacional como ciudad cosmopolita, de vanguardia y con una oferta turística que atraiga los diversos públicos de turistas”, indicó.


La presidenta de la Comisión de Turismo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Ciudad de México, Lourdes Muciño Martínez, dijo que, a nombre de los prestadores de servicio de la capital, “estamos gratamente sorprendidos porque en tan pocos días, se han llevado a cabo acciones que benefician al turismo”.


La campaña de promoción abarcará del 12 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019 y promoverá la oferta turística de las 16 alcaldías de la Ciudad de México durante el periodo invernal, la cual, será 60 por ciento offline y 40 por ciento online, dirigida a medios impresos, digitales y redes sociales.


En el nuevo portal turístico de la Ciudad de México se muestran más de 350 atractivos para diversos públicos y puede ser consultado en la página www.ciudaddemexico.cdmx.gob.mx