Padre de familia se apoya en PILARES "Frida Kahlo" para ayudar a su hija

Publicado el 16 Junio 2019
24346a68-992f-46a2-a5d2-e4b3df930dcd.jpeg
6c3dffb3-26ad-4c19-a2d0-a595b7d56483.jpeg
81c9a913-f036-4bd9-9c18-b0809a03f4a9.jpeg
6d27758c-c5b5-4f79-b689-40b966bcfa8a.jpeg
  • En el marco del Día del Padre, PILARES presenta la historia de Alejandro, padre de Mayaly, joven que ha encontrado apoyo para el Trastorno de Déficit de Atención

  • El padre acompaña todos los días a su hija al PILARES y aprovechó para inscribirse a la Ciberescuela mientras la joven realiza sus actividades

Alejandro Cerqueda Carlos de 62 años de edad, es padre de Mayaly, una joven de 18 años con Trastorno de Déficit de Atención (TDA), y ambos han logrado encontrar un apoyo en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “Frida Kahlo”, ubicado en la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, después de que la joven no lograra pasar el examen de ingreso a la preparatoria.

El padre de la adolescente platicó que el PILARES queda de paso a su casa y siempre observaban cómo se iba rehabilitando, “Mayaly nos dijo que quería entrar a las actividades que se promocionaban y nos informamos de todos los talleres que daban”.

Explicó que debido a que la joven tiene todo el día libre y gracias a que las actividades son totalmente gratuitas, optó por tomar todos los talleres posibles como: danza aérea, zumba, box, composición musical, fotografía, teatro y bachata para ocuparse el mayor tiempo posible en aprender. Incluso Alejandro decidió inscribirse a la Ciberescuela con el objetivo de aprovechar el taller mientras espera a Mayaly.

“Todos los días la acompaño y me dijo que por qué no me inscribía para estudiar computación mientras la esperaba prácticamente todo el día. Le pregunté al profesor si había lugares y sobre los horarios y me dijo que sí”, platicó.

Alejandro aseguró que con el paso del tiempo ha visto mejoras en Mayaly, pues ahora tiene más confianza y mayor autoestima; algo que lo llena de satisfacción.

“Esto le ha ayudado para no estar perdiendo el tiempo en el celular o juntándose con malas personas; le ha ayudado bastante, hace lo que le gusta, tiene más confianza en ella, se desenvuelve con más facilidad y se ocupa en ella”, compartió.

Agregó que no todo ha sido trabajo de él, comentó que también ha sido gracias a su esposa, María Elena Antonio, quien siempre ha estado para apoyarlo y cuidando a su hija cuando él no puede acompañarla.

“No todo el crédito es mío, mi esposa siempre ha estado atenta de la niña y durante las mañanas que yo voy al trabajo, ella cuida a Mayaly y es la que ha hecho el trabajo duro”, aseguró.

De acuerdo con los profesores del PILARES “Frida Kahlo”, en un principio Mayaly llegaba con su padre desde las 08:00 horas para iniciar sus actividades y eran los últimos en irse; ahora, llega con sus dos padres, pues su madre también ha pensado en meterse al taller de repostería mientras la espera.