Mensaje de la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, durante la Puesta en marcha de las pruebas preoperativas de la Línea 11 del Trolebús Elevado Chalco - Santa Martha
JEFA DE GOBIERNO, CLARA BRUGADA MOLINA (CBM): Presidenta, bienvenida aquí a Santa Martha, la Ciudad de México; y, querida Delfina, gobernadora del Estado de México, y a todas las autoridades que están acompañándonos en este recorrido, ya fuimos, subimos y llegamos acá.
Y yo les quiero decir que aquí estamos tres mujeres que vivimos en zonas metropolitanas: yo vivo aquí en frente, justamente Teotongo; la gobernadora Delfina en Texcoco; y, la presidenta, justamente en la periferia de Tlalpan, ese es nuestro origen, claro, por nuestras tareas de gobierno tenemos que estar en el centro.
Pero vivir en la periferia, vivir en la zona metropolitana, da una visión de gobierno metropolitano. Y lo que hoy estamos viendo es el arranque de un sistema metropolitano de transporte.
Y este Trolebús Elevado tiene un sello. Primero, agradecer al Presidente López Obrador, haber destinado los recursos y esta gran idea de transportar toda la zona oriente de una manera diferente.
Pero este sello de Trolebús Elevado nace con la presidenta cuando fue jefa de Gobierno, e hizo un innovador transporte, que es el Trolebús Elevado en Iztapalapa, el cual agradecemos, y la población lo agradece todos los días.
Entonces es la ampliación, no solo de este transporte elevado, sino también es la ampliación de una visión, y es la ampliación a una visión metropolitana.
Y a mí me da mucho gusto, porque este es uno de otros dos trenes que van a llegar, muy pronto; qué bueno que el oriente sea el primero, porque es donde más lo necesita la población, pero seguramente la presidenta ya está diseñando otros transportes que van a ayudar más a toda la metrópoli.
Es un transporte que la gente va a disfrutar, yo estoy muy contenta que muy pronto la población va a poder trasladarse desde Chalco hasta donde quiera, hasta el otro extremo de la ciudad, va a atravesar la Ciudad de México en transporte público.
Así que, no me toca más que agradecer al Presidente Andrés Manuel López Obrador, y ahora a la Presidenta Claudia Sheinbaum; y, además, hecho con tres gobiernos: el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado de México y el Gobierno de la Ciudad de México.
Gracias.