Llama Jefa de Gobierno a no bajar la guardia durante Semáforo Verde en la Ciudad de México

Publicado el 04 Junio 2021

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, llamó a la población capitalina a mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, lavado de manos y Sana Distancia durante el Semáforo Epidemiológico color Verde Sin Bajar la Guardia, ya que la pandemia no ha terminado y es necesario mantener la disminución en las hospitalizaciones por COVID-19.

“Como lo hemos venido anunciando hace varias semanas, la ciudad pasa a Verde (Semáforo) sin bajar la guardia. Esto significa que han bajado los indicadores, pero quiero recordarles que esto no implica que la pandemia se haya terminado, y en esto quiero ser muy enfática. Los restaurantes y otras actividades siguen con restricciones, aunque menores; el uso de cubrebocas sigue siendo indispensable, así como el lavado de manos y la sana distancia”, apuntó.

La mandataria capitalina explicó que el principal indicador que llevó a la Ciudad de México al color Verde es la disminución en hospitalizaciones constante que se ha presentado desde mediados de enero a la fecha.

Mientras en enero se presentaba un máximo de 7 mil 401 hospitalizaciones, a la fecha solo hay 615 personas en hospitales, lo que significa una reducción del 92 por ciento que continúa a la baja.

Indicó que, al momento, se ha vacunado contra COVID-19 a 3 millones 67 mil 961 personas con al menos una dosis y a un millón 723 mil 455 con esquema completo, por lo que mañana el 43 por ciento de los mayores de 18 años de la capital estarán inmunizados con al menos una dosis.

También informó que el próximo miércoles inicia la aplicación del biológico para adultos de 40 a 49 años en las Alcaldías Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Tlalpan y Tláhuac. Asimismo, indicó que es muy importante que respeten su cita, ya que la vacunación está garantizada para todos los capitalinos.