La Ciudad de México tiene nueva Jefa de Gobierno

Publicado el 05 Diciembre 2018
  • Cinco actividades enmarcarán su primer día como titular del Gobierno capitalino

Este miércoles 5 de diciembre, la Doctora Claudia Sheinbaum Pardo rendirá protesta ante el Congreso local, como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México para el periodo 2018 – 2024. Será la primera mujer electa para ocupar este cargo.

El acto solemne tendrá lugar en el Congreso de la Ciudad de México, ante la presencia de altas autoridades federales, alcaldes, legisladores, representantes del Poder Judicial y otras autoridades.

Una vez concluida la ceremonia, la Jefa de Gobierno se trasladará al Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris, para tomar protesta a su gabinete y ofrecer un mensaje a los capitalinos, acto en el que estarán presentes invitados especiales.

Posteriormente, recorrerá a pie el trayecto hacia la Plaza de la Constitución, donde encabezará la inauguración de la instalación floral denominada “Jardín Cultural del Zócalo” y una parte de lo que será el Museo Virreinal en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, acto en el que se prevé, hará la entrega simbólica del Salón de Cabildos a la población.

La Jefa de Gobierno cerrará su primer día de mandato en la alcaldía Iztapalapa, donde acudirá, al filo de las 17:00 horas, a encabezar la firma de un convenio con damnificados por el sismo de septiembre de 2017.