Invita SEMOVI al Paseo Nocturno para celebrar llegada de la primavera

Publicado el 23 Marzo 2023
WhatsApp Image 2023-03-23 at 4.24.40 PM.jpeg
WhatsApp Image 2023-03-23 at 4.24.41 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-23 at 4.24.41 PM(3).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-23 at 4.24.41 PM(2).jpeg
WhatsApp Image 2023-03-23 at 4.24.41 PM.jpeg

Como parte de las acciones para fomentar la movilidad activa y una vida saludable en la Ciudad de México, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) invita a la ciudadanía a participar en el Paseo Nocturno "Muévete en Bici” para celebrar la llegada de la primavera, que se llevará a cabo este sábado 25 de marzo, en un horario de 19:00 a 23:00 horas en la capital del país.

La ruta contempla una distancia de 20 kilómetros, donde las y los asistentes podrán recorrer desde la Fuente de Petróleos, la Glorieta de La Diana Cazadora, la Columna de la Independencia, el Palacio de Bellas Artes, Avenida Juárez, las calles de López, Venustiano Carranza, 5 de Febrero, Plaza Tlaxcoaque y hasta el Zócalo capitalino. De igual forma, se podrá ingresar a la Primera Sección del Bosque de Chapultepec de 19:00 a 22:30 horas.

Los asistentes también podrán participar en actividades gratuitas como la “Biciescuela”, donde conocerán el funcionamiento de la bicicleta y aprenderán a conducir este modo de transporte sustentable; esta se ubicará en la Glorieta de la Diana Cazadora, entre Av. Paseo de la Reforma y Av. Sevilla.

Además, a través de música y danza, activarán su cuerpo con las clases de baile fitness “Playa primaveral” que impartirá la Dirección de Promoción de la Salud de Servicios de Salud Pública de la Secretaría de Salud (SEDESA), en la Columna del Ángel de la Independencia, de 19:00 a 22:30 horas. Por parte del Fideicomiso del Centro Histórico se amenizará la noche con Djs en vivo que se encontrarán a un costado de la Alameda Central, entre Av. Juárez y Calle Dr. Mora.

Por otra parte, el Instituto de la Juventud de la Ciudad de México (INJUVE) contará con préstamo de bicicletas en un horario de 19:00 a 22:00 horas, para ello, las personas solicitantes sólo deberán presentarse con una identificación oficial. Además, el INJUVE contará con una carpa en donde se encontrarán algunos grupos musicales; ambas actividades estarán en la Glorieta del Ahuehuete de Paseo de la Reforma, de 19:00 a 22:30 horas.

Asimismo, la Alcaldía Gustavo A. Madero se sumará con la actividad “Bike Cinema: Culto a la Historia Natural de México", un proyecto que tiene el objetivo de celebrar la biodiversidad de nuestro país; estará ubicada en la Glorieta del Monumento a Cuauhtémoc.

Mientras que la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) invita a la ciudadanía a aprovechar el Paseo Nocturno para conocer la memoria histórica del Bosque de Chapultepec, así como su riqueza biológica y cultural en el Museo de Sitio y Centro de Visitantes, en un horario de 19:00 a 21:00 horas.

Por último, el Grupo de Experimentación Artística Asaltodiario A.C., deleitará al público con la puesta en escena: “Asalto al Espacio Urbano Tráfico”, a partir de las 20:00 horas en la Glorieta de la Diana Cazadora, entre Av. Paseo de la Reforma y Av. Río Misisipi.

Para facilitar la llegada de las y los ciclistas, la Red de Movilidad Integrada permitirá el ingreso con bicicletas al Metro, Metrobús y Tren Ligero a partir de las 17:00 horas y hasta el cierre del servicio. En el caso de Cablebús, se podrá ingresar con bicicletas todo el día durante el horario de operación de dicho sistema; en los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y trolebuses será bajo disponibilidad dentro de las unidades.

Cabe destacar que ECOBICI dará 60 minutos de uso por bicicleta en un horario de 19:00 a 23:00 horas.

Con este tipo de actividades, el Gobierno de la Ciudad de México impulsa el uso de modos de transporte sustentable, así como actividades que brindan salud para el bienestar de las y los capitalinos.