Invita Metrobús a la ciudadanía a participar en las mejoras del sistema, con encuesta de percepción

Publicado el 14 Enero 2025

Como parte de las políticas del Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de escuchar activamente a la ciudadanía para mejorar el transporte de la capital del país, este sistema invitó a las personas usuarias a participar en la encuesta de percepción de calidad del servicio, discriminación y género, disponible en https://goo.su/dgUc.

La encuesta permitirá a esta administración mejorar el sistema e identificar las principales necesidades de la gente y, con ello trabajar en estrategias que contribuyan al fortalecimiento del servicio, beneficiando a todos los sectores de la población que utilizan esta importante alternativa de movilidad.

En el ejercicio se abordan temas relacionados a la experiencia personal de las y los usuarios, como seguridad en estaciones y autobuses —principal tipo de viaje— finalidad del mismo, tiempo de recorrido, líneas más usadas, transbordos realizados, frecuencia de paso, accesibilidad, calidad del servicio, posibles mejoras, entre otras.

También, para facilitar el acceso a la encuesta, tanto en unidades, estaciones y pantallas del Metrobús se ha colocado un código QR que, al ser escaneado desde un dispositivo móvil con acceso a internet, permitirá comenzar con el llenado de respuestas.

Es importante resaltar que las respuestas de las personas son completamente anónimas y confidenciales, ya que en ningún momento se solicita información personal, protegiendo la identidad de los participantes y priorizando su opinión.

Con este tipo de acciones, el Gobierno de la Ciudad de México, refrenda su compromiso de ofrecer sistemas de transporte que mejoren la calidad de vida de sus habitantes, a través de viajes seguros, cómodos y eficientes.

–o0o–