Celebra Ciudad de México 125 años de romance con la electromovilidad
Este día, la Ciudad de México celebra 125 años de romance con la electromovilidad, pues, un día como hoy, pero de 1900, entró en operación el primer Tranvía, el cual iba del Zócalo capitalino, en la alcaldía Cuauhtémoc, a Tacubaya, en Miguel Hidalgo.
Con la implementación de “Cerito”, como también se le conoció, la Ciudad de México ha apostado a lo largo del tiempo por transportes eléctricos que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.
Con más de cien años de historia y con el firme objetivo de seguir impulsando opciones de movilidad sustentables, la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, encabeza proyectos para continuar la construcción del segundo piso de la cuarta transformación en materia de electromovilidad.
Con el anuncio de tres próximas Líneas de Cablebús en las alcaldías Tlalpan, Álvaro Obregón y Milpa Alta, así como la compra de trenes para el servicio el Tren Ligero, la Secretaría de Movilidad (SEMOVI) y el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) refrendan su compromiso para que la Ciudad de México continúe siendo referente en electromovilidad.
Ejemplo de esto, es que en 2024, el STE ofreció servicio a más de 172 millones de personas: 99.1 millones en sus 12 Líneas de Trolebús, 44 millones en las 3 Líneas de Cablebús, y más 29 millones de usuarias y usuarios en el Tren Ligero.
Para conocer más a detalle la historia de la electromovilidad, el STE invita a las personas a visitar de manera gratuita el Museo de Transportes Eléctricos, mismo que fue renovado en 2024, y que muestra la revolución de la movilidad con el paso de los años.
La exposición del STE se ubica en Eje 7 Sur, Municipio Libre, San Andrés Tetepilco, en la alcaldía Iztapalapa, en un horario de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.