Interviene Gobierno de la Ciudad de México en negociación para liberar la vialidad en carretera México–Cuernavaca

Publicado el 12 Abril 2019

• El Subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, encabezó el diálogo en campo con inconformes

• El Centro de Información Vial de la SSC informó a través de redes sociales rutas alternas para los automovilistas

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno ha intervenido, desde las 18:00 horas de este viernes, en la negociación para la liberación de la carretera México – Cuernavaca, que ha sido bloqueada por manifestantes a la altura del kilómetro 22 con dirección a la capital.

El subsecretario de Gobierno, Arturo Medina, entabló comunicación en campo con los inconformes, quienes demandaban a la Alcaldía de Tlalpan solución a un problema de distribución de agua. .

En el lugar también se presentaron autoridades del Sistema de Aguas de la Ciudad de México. Desde el inicio del bloqueo la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha informado a los automovilistas, a través de las redes sociales del Centro de Información Vial, rutas alternas para evitar mayores congestionamientos en la zona afectada.

Como resultado de las negociaciones derivadas de la intervención del Gobierno central, se adelantó que los inconformes podrían sostener una mesa de trabajo con autoridades el próximo miércoles, pese a que se trata de un conflicto del ámbito de la Alcaldía de Tlalpan.