Inscríbete al Segundo Semestre de la "Beca a universitarias y universitarios para transporte y más"

Publicado el 20 Octubre 2025
IMG-20251020-WA0133.jpg
IMG-20251020-WA0132.jpg
IMG-20251020-WA0130.jpg
IMG-20251020-WA0131.jpg
  • Recibirás un apoyo económico de 1,500 pesos bimestrales
  • Debes estar inscrito en una institución pública de educación superior de la Ciudad de México y zona metropolitana

Con el propósito de apoyar a las y los estudiantes universitarios para continuar sus estudios, el Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Clara Brugada, creó la “Beca a Universitarias y Universitarios para Transporte y Más” a través de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI).

El programa busca facilitar el acceso a la educación mediante un apoyo económico de mil 500 pesos bimestrales que ayuden a cubrir los gastos de transporte y está dirigido a estudiantes de licenciatura en modalidad escolarizada o mixta inscritos en instituciones públicas de la Ciudad de México, o en planteles de universidades nacionales ubicadas en la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM). Se dará prioridad a quienes viven en colonias, barrios o pueblos con medio, bajo o muy bajo índice de desarrollo social.

El apoyo económico bimestral se empieza a recibir a partir del periodo en el que la o el aspirante es seleccionado; actualmente corresponde al segundo semestre de 2025. Además del comprobante de residencia, se requiere un comprobante de inscripción emitido por la institución educativa y una cuenta de correo electrónico activa.

Cómo registrarte al Programa

Ingresa al sitio https://www.sectei.cdmx.gob.mx y para llenar el formulario, necesitas tener a la mano tu CURP y una cuenta de correo electrónico personal activa, ya que será el medio por el cual recibirás la información sobre el registro y resultados. También es necesario contar con una cuenta Llave CDMX y se puede crear en este enlace: https://llave.cdmx.gob.mx/RegistroCiudadano.xhtml.

Durante el registro, deberás adjuntar los siguientes documentos:

  • Comprobante oficial vigente de inscripción en el actual ciclo escolar de licenciatura.
  • Comprobante de domicilio en la Ciudad de México si la identificación no lo incluye, con una antigüedad no mayor a tres meses. Puede ser recibo de agua, predial, teléfono, gas, luz, contrato de arrendamiento o constancia de residencia.
  • Identificación oficial vigente con fotografía (INE o pasaporte). Si es menor de edad, deberá presentar la identificación oficial de la madre, padre o persona tutora.

Los documentos deben ser legibles, sin tachaduras ni enmendaduras, y escaneados directamente del original por ambos lados. Se aceptan en formato PDF o JPG, con un tamaño máximo de 2 MB por archivo.

Al finalizar tu registro, se generará un número de folio que deberás conservar como comprobante. Una vez que se revise y valide la documentación, recibirás un correo electrónico con la notificación de que fuiste seleccionada o seleccionado.

Causas de baja del proceso de admisión

  1. No cumplir en tiempo y forma con los requisitos o la documentación solicitada.
  2. Abandonar o concluir los estudios.
  3. Presentar información o documentos falsos o con alteraciones.
  4. Renunciar o abandonar el procedimiento en cualquier etapa.

Es importante mencionar que el registro no garantiza la aceptación, y en caso de ser aceptada o aceptado, si el folio rebasa la meta establecida de 75 mil estudiantes, la o el aspirante se integrará a una lista de espera para ser incorporado al siguiente bimestre.

La “Beca para Universitarias y Universitarios para Transporte y más” es una oportunidad para que más jóvenes de la Ciudad de México sigan estudiando y puedan concentrarse en su formación profesional.

-o0o-