Entrega Gobierno capitalino tarjetas del Programa "Bienestar para Niñas y Niños, Mi Beca para Empezar" en Alcaldía Álvaro Obregón

Publicado el 21 Octubre 2021
  • El programa “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar” tiene como propósito impulsar el aprovechamiento escolar de los estudiantes y apoyar la economía familiar en los hogares capitalinos
  • La Jefa de Gobierno informó que la presente administración capitalina invierte 7 mil millones de pesos al año con el propósito de mejorar la educación pública

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó la Escuela Primaria “Zimbabwe” ubicada en la Alcaldía Álvaro Obregón, donde entregó tarjetas del programa “Bienestar para niñas y niños. Mi Beca para Empezar”, que tiene como propósito impulsar el aprovechamiento escolar de los estudiantes y apoyar la economía familiar en los hogares capitalinos.

“Esta tarjeta va a tener diversos descuentos, que ya los vamos a anunciar en su momento, para que ustedes tengan la oportunidad de tener descuentos una vez que utilizan la tarjeta y, además, la entrada gratuita a distintos eventos deportivos, culturales, de tal manera que por eso le llamamos al Programa ´Bienestar para Niñas y Niños´ en nuestra ciudad (…) la reciben todos los niños y niñas, adolescentes, ya en secundaria, en la ciudad, y es único en la Ciudad de México, en ningún otro estado de la República se recibe; lo reciben 1 millón 200 mil niños y niñas de escuela pública”, expresó.

Durante su mensaje, Sheinbaum Pardo informó que la presente administración capitalina invierte 7 mil millones de pesos al año con el propósito de mejorar la educación pública en la Ciudad de México, contar con condiciones adecuadas de la infraestructura de inmuebles educativos y apoyar la economía familiar.

“Esto (acciones educativas) representa de inversión en la ciudad 7 mil millones de pesos al año. Es decir, es como, no sé si han visto el Cablebús que inauguramos recientemente, bueno, un Cablebús -el más largo de todo el mundo- el de Iztapalapa costó 3 mil 500 millones de pesos, o sea, son como dos Cablebuses cada año. Y nosotros decidimos que era mejor entregarlo directamente a las familias; es importante la infraestructura en nuestra ciudad, pero también es muy importante el apoyo que se pueda dar a la economía familiar, por eso lo estamos dando” dijo.

Acompañada de la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR), Rita Salgado Vázquez, la mandataria capitalina destacó que invertir en educación pública permite dar un futuro a niñas y niños de la Ciudad de México, ya que es un derecho que se encuentra establecido en la Constitución Política. Asimismo, resaltó el trabajo realizado por el personal educativo, médico, estudiantes, madres y padres de familia, quienes realizaron una importante labor durante la pandemia para continuar con sus actividades educativas.

El titular de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México, Luis Humberto Fernández Fuentes, comentó que el Gobierno capitalino impulsa la educación en beneficio de niñas y niños con diversos programas con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa, apoyos económicos, de útiles y uniformes escolares, y desayunos escolares calientes.

“Es una tarjeta que representa muchísimos apoyos que, no solo es el apoyo de mi ´Beca para Empezar´, hay cosas que no se ven, que es toda la infraestructura, a través de ´Mejor Escuela´ o ´La Escuela es Nuestra´, todo el tema que se ha trabajado para mejorar las normas de Protección Civil, todo el trabajo que se está haciendo para ´Desayunos Calientes´, todo el trabajo que se está haciendo para incrementar el monto para Útiles Escolares”, señaló.

La directora de la Escuela Primaria “Zimbabwe”, Paola Sedna Guido Serrano, indicó que las acciones emprendidas el plantel educativo se refleja en los resultados de las niñas y niños quienes, tras más de un año de ausencia en su escuela, a su regreso la encuentran con mejores condiciones, con espacios renovados y lo expresan a través de su desempeño y su gusto por el regreso a las clases presenciales.