Clara Brugada celebró primer año de gestión de la Presidenta Sheinbaum Pardo y refrenda continuidad de la transformación en la capital; “no vamos a dar un paso atrás” en este proyecto, aseguró

Publicado el 05 Octubre 2025
FOTO CBM (1).jpeg
FOTO CBM (5).jpeg
FOTO CBM (6).jpeg
FOTO CBM (3).jpeg
FOTO (7).jpeg
FOTO (6).jpeg
FOTO CBM (10).jpeg
FOTO CBM (9).jpeg
FOTO CBM (7).jpeg

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, dio la bienvenida a la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, a la que, dijo, es la ciudad donde nació la esperanza, comenzó la revolución de las conciencias y que se hizo gobierno para desterrar el régimen de privilegios y corrupción.

Al tomar la palabra minutos antes de que la mandataria federal rindiera su Primer Informe de Gobierno ante la ciudadanía, Brugada Molina celebró la gestión realizada en estos 12 meses por la presidenta Claudia Sheinbaum.

"Estamos muy contentos por celebrar un año de trabajo y gobierno de la primera mujer Presidenta de nuestra historia", expresó la titular del Ejecutivo local, quien hizo énfasis en que en México “tenemos a la mejor presidenta del mundo”.

Frente a más de 400 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino, la mandataria capitalina subrayó los resultados dejados por Sheinbaum Pardo en la Ciudad de México.

Citó, a manera de ejemplo, la disminución de 60 por ciento de los delitos de alto impacto, la baja de 40 por ciento en homicidios, y que se haya duplicado el número de mujeres que se sienten seguras en la capital del país.

Asimismo, recordó que Sheinbaum Pardo revolucionó la movilidad en la ciudad a través del Cablebús, Trolebús Elevado y Metrobús, entre otros proyectos; además de refrendar que se triplicaron los programas de bienestar social donde un millón de personas superaron la pobreza, aunado al combate a la corrupción.

De esta manera, Brugada Molina señaló que desde la Presidencia de la República se continúa la transformación de la capital a través de grandes proyectos estratégicos y agradeció el esfuerzo por implementar más programas sociales y el desarrollo de medios de transporte que impulsen la movilidad metropolitana. Refrendó la disposición del Gobierno de la Ciudad de México para continuar con el proyecto de transformación en la capital del país.

"No vamos a dar un paso atrás en la transformación de esta gran ciudad, seguiremos haciendo historia y cumpliendo con el mandato del pueblo, trabajando sin descanso para continuar con su legado y consolidando a la Ciudad de México como la capital de la electromovilidad; la de mayor inversión y empleo; la más educadora y sustentable; la más deportiva, recreativa, cultural y moderna, la más conectada", subrayó.

Entre los ejes de acción que planteó para la Ciudad de México se encuentra que sea la capital de los Pilares y las Utopías, así como aquella que construya paz y seguridad y haga justicia a pueblos originarios, derrumbe los muros de desigualdad, discriminación, racismo, clasismo y machismo, además de garantizar que sea la ciudad más feminista con el primer Sistema Público de Cuidados.

Posterior al mensaje de la jefa de Gobierno, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, informó a los más de 400 mil personas de todo el país reunidas en el Zócalo capitalino, acerca del estado que guarda la administración luego de su primer año de gobierno.