Avanza Gobierno Capitalino con la entrega de 103 mil 124 apoyos alimentarios escolares durante la pandemia

Publicado el 08 Noviembre 2020
unnamed (35).jpg
unnamed (36).jpg
unnamed (37).jpg
unnamed (30).jpg
unnamed (31).jpg
unnamed (32).jpg
unnamed (33).jpg
unnamed (34).jpg
unnamed (38).jpg
unnamed (39).jpg
unnamed (27).jpg
unnamed (26).jpg
unnamed (28).jpg
unnamed (29).jpg
  • La entrega de los apoyos se realiza del 3 de noviembre al 8 de diciembre y se pueden consultar por medio del correo electrónico del correo programas.sociales@fideicomisoed.cdmx.gob.mx o en la aplicación de Mi Beca para Empezar/Obtén Más.

  • Todas las madres o padres que no han recibido una notificación o que extraviaron su número telefónico pueden llamar a LOCATEL al 56581111 para conocer su fecha de entrega

El Gobierno capitalino informa que como parte de los apoyos que se han otorgado durante la pandemia por Coronavirus (COVID-19), a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ciudad de México y el Fideicomiso de Educación Garantizada (FIDEGAR), se han entregado 103 mil 124 apoyos del programa Apoyo de Alimentos Escolares, lo anterior es un avance para llegar a la meta de un millón 208 mil 354 niñas y niños.

La directora general del DIF Ciudad de México, Esthela Damián Peralta, explicó que el objetivo del programa es dotar de un apoyo alimentario nutritivo y de calidad a la totalidad de los beneficiarios de Mi Beca para Empezar durante la pandemia.

“Lo que queremos informar el día de hoy, es que el avance que tenemos del día martes 3 de noviembre al día sábado 7 de noviembre, son 103 mil 124 apoyos entregados. Esto significa niñas, niños o adolescentes que están inscritos en el Programa de ‘Mi Beca para Empezar’ y que ya recibieron, a través de su tutor, este apoyo alimentario”, añadió.

La entrega de este apoyo se realiza con recursos federales del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM), que cuentan con 367 millones 159 mil 529.70 millones de pesos y cuyos lineamientos fueron publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 7 de octubre de 2020.

El apoyo alimentario está integrado por 15 productos que se detallan a continuación:

● 1 Avena, 400 grs.

● 2 Pasta para sopa integral, 200 grs.

● 2 Frijol negro, 1 kg.

● 2 Lenteja, 500 grs.

● 1 Arroz integral, 1 kg.

● 2 Chícharos con zanahoria, 420 grs.

● 2 Atún en agua, 140 grs.

● 1 Amaranto, 250 grs.

● 1 Aceite de canola, 1 L

● 1 Sardinas, 425 grs.

La directora general del FIDEGAR, Araceli Berenice Hernández Calderón, recordó que para recibir el apoyo alimentario es necesario estar inscrito en el Programa “Mi Beca para Empezar” y presentar una identificación oficial y una copia para poder hacer entrega de este apoyo.

Se recuerda a los padres y madres de familia que se brinda atención a través de la Aplicación Mi Beca para Empezar/Obtén Más; mediante el correo electrónico: programas.sociales@fideicomisoed.cdmx.gob.mx; en la página electrónica de https://www.mibecaparaempezar.cdmx.gob.mx/.

“Recuerden que para atenderlos debe de ser única y exclusivamente con cita y con sede, esto para cuidar todas las medidas sanitarias que son provocadas por el COVID-19. Entonces esperemos pronto que les pueda llegar, estamos trabajando en ello (…) seamos muy pacientes, estamos muy contentos trabajando en este programa porque sabemos que es de gran apoyo para la economía de las familias de la Ciudad de México y verán que pronto podemos hacerles llegar este mensaje”, dijo.

Hernández Calderón señaló que la entrega de este apoyo se realiza, del 3 de noviembre al 8 de diciembre, y especificó que todas las madres o padres que no han recibido una notificación o que por alguna razón extraviaron su número telefónico pueden llamar a LOCATEL al 56581111 para conocer su fecha de entrega.

Otro de los apoyos entregados durante la pandemia, es la beca “Leona Vicario” que otorga un apoyo de 832 pesos mensuales a niñas, niños y adolescentes, de 0 y 17 años 11 meses de edad, que han perdido a su madre, padre o tutor a causa de Coronavirus (COVID-19) y para lo cual este año se destinaron 190 millones 186 mil 432 pesos.

Damián Peralta señaló que hasta el momento se han entregado becas a 2 mil 300 niños, niñas y adolescentes, quienes recibirán el apoyo hasta que cumplan la mayoría de edad.