Visita Martí Batres, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, viviendas en obra de “Lago Mask 170” y “Lago Nicaragua 125”, en Miguel Hidalgo

Publicado el 11 Abril 2024
WhatsApp Image 2024-04-11 at 10.25.10 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 10.25.10 PM.jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 10.25.11 PM (1).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 10.25.11 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 10.25.11 PM (4).jpeg
WhatsApp Image 2024-04-11 at 10.25.11 PM (5).jpeg

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, supervisó este jueves las obras de construcción de 66 viviendas de interés social en las unidades habitacionales “Lago Mask 170” y “Lago Nicaragua 125”, ubicadas en las colonias Anáhuac y San Diego Ocoyoacac, respectivamente, en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

Frente a vecinas y vecinos, el mandatario local indicó que, a través de estos proyectos, que forman parte del Programa “Vivienda en Conjunto” del Instituto de Vivienda (INVI), es posible que las familias obtengan un patrimonio propio, en contraste con los efectos de la privatización y el encarecimiento del suelo en algunas zonas de la capital del país.

“La vivienda tiene un beneficio directo obvio, porque la gente que recibe la vivienda tiene un hogar, ya no tiene que andar rentando, no tiene que pedir prestado. (...) Es tan, tan importante construir vivienda de interés social como esta, porque significa cumplir con dos derechos: el derecho a la vivienda y el derecho a la ciudad. Claro que hay alguien que me ha preguntado: ‘¿Y qué es eso del derecho a la ciudad? El derecho a vivir aquí”, expresó.

Con este esquema de construcción de viviendas dentro de la capital del país, añadió, también se contribuye a evitar que siga expandiéndose la mancha urbana, además que da empleo a trabajadores de la industria de la construcción, a quienes reconoció la labor realizada en cada uno de los proyectos del INVI.

“Me uno al aplauso para los compañeros trabajadores de la construcción, de la clase trabajadora, son los que hacen estas obras. Son muchos amigos del Estado de México, de Hidalgo, Estado de México, Puebla, Oaxaca”, mencionó.

Durante su visita en Lago Mask 170, el Jefe de Gobierno recorrió los edificios donde se edifican 51 departamentos con una extensión de 54 metros cuadrados (m2), así como tres locales y 21 cajones de estacionamiento, mientras que en Lago de Nicaragua 125 conoció los modelos de 15 hogares de entre 55 y 64 m2.

Todas las viviendas cuentan con espacio para sala-comedor, baño, cocina y dos recámaras; se tendrá acceso a calentador solar, cisterna pluvial con filtros de captación de agua, y dispositivos de ahorro de agua, luz y gas.

Por su parte, el representante de beneficiarios, Rodrigo Ugarte Molina, precisó que las unidades habitacionales se construyen en terrenos en los que anteriormente había vecindades con malas condiciones estructurales. Asimismo, enfatizó la gestión del Gobierno capitalino para que los predios se destinaran a quienes históricamente ahí habitan y no fueran adquiridos por desarrolladores privados.

En el recorrido estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández; el director general del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, Anselmo Peña Collazo; la coordinadora ejecutiva de Seguimiento Institucional del INVI, Tania Libertad Argumedo Chávez; el director ejecutivo de Operación del INVI, Raúl Bautista González; así como vecinas y vecinos.