Tarjeta Informativa - Realiza Gobierno capitalino obras para mejorar el servicio y seguridad del Metro: Claudia Sheinbaum

Publicado el 04 Julio 2022

Con el objetivo de mejorar el servicio y la seguridad de los usuarios del Metro, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que su administración lleva a cabo obras muy importantes como el Proyecto Metro-Energía en beneficio de las Líneas 1, 2 y 3; la modernización del Puesto Central de Control (PCC) en el C5 que ayudará a las Líneas 1 a 6, así como la modernización integral de La Nueva Línea 1 y la rehabilitación de la Línea 12.

“En el caso de la 1 a la 3 es este proyecto que llamamos Metro-Energía con Comisión Federal de Electricidad, que yo creo que esta misma semana vamos a hacer otra visita porque ya va muy avanzada esta obra, ya están llegando los transformadores. (…) Metro-Energía termina… yo creo que en septiembre –más o menos– esta primera etapa, y viene una segunda etapa que ya se está licitando; son tres años, o sea, son tres fases. La primera, la segunda que iniciaría ahora y la tercera el próximo año, para poder mejorar el suministro de energía eléctrica y va a tener, no solamente mejoras en el servicio, sino ahorros en el pago de electricidad por parte del Metro”, explicó.

La mandataria local afirmó que el proyecto Energía-Metro disminuirá posibles incidentes, ya que el suministro de energía eléctrica va a ser mucho mejor, al permitir elevar el voltaje y la distribución de energía.

“Esta obra nos va a permitir elevar el voltaje y mejorar, por lo tanto, el servicio de suministro, distribución, transmisión y distribución de energía eléctrica a la Línea 1, a la 2 y a la 3, eso es muy importante; entonces, eso va a mejorar, en general, el servicio”, expuso.

Claudia Sheinbaum destacó la modernización del Puesto Central de Control (PCC) -que se ubicará en las instalaciones del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5)-, mejorará el servicio en las Líneas 1,2, 3, 4, 5 y 6 del Metro.

Además, recordó que se modernizará La Nueva Línea 1, que consiste en la compra de 29 trenes nuevos de alta tecnología con 35 por ciento más de capacidad; la sustitución de 19 kilómetros de vías; y que traerá como beneficios la reducción de fallas y de costos de mantenimiento, mayor seguridad a bordo de los trenes, un sistema de videovigilancia integrado por software inteligente e incremento en capacidad de traslado.