Tarjeta Informativa Gobierno de la Ciudad de México
El Gobierno de la Ciudad de México niega categóricamente que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo o algún ente de la administración local haya autorizado, financiado o difundido el video que circula en redes sociales, titulado “La Casa en Orden”, el cual presuntamente se asocia con promoción de la mandataria capitalina mediante una supuesta estrategia ilegal.
Por lo anterior, la Jefa de Gobierno envió al Instituto Nacional Electoral (INE) un oficio de deslinde formal de hechos, en el que rechaza tener cualquier tipo de vinculación directa o indirecta con el video señalado y con su difusión, a la vez que desconoce quién o quiénes son las personas involucradas en su elaboración, por lo que se pide la intervención de la autoridad administrativa electoral para evitar algún posible daño o transgresión en la materia.
“En el entendido de que actualmente ejerzo un cargo público de elección popular de la mayor relevancia, como lo es, la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en tiempo y forma me deslindo formalmente ante dicha autoridad administrativa electoral de todo lo relacionado con la inserción de contenidos y edición y/o difusión por cualquier medio del video de referencia o cualquier acto relacionado con este”, se lee en el documento referido.
Asimismo, la Jefa de Gobierno señala que este material es una evidente estrategia dolosa que forma parte de una campaña de desprestigio y ataque, al asemejarse a contenidos publicitarios utilizados en campañas políticas en otros países.
“En las redes sociales salió un video en donde, no sé quién lo hizo, la verdad, me deslindo plenamente de él. No sé quién haya hecho ese video, a lo mejor fue alguien de los adversarios políticos, porque además es bastante misógino, como si las mujeres nos dedicáramos exclusivamente a limpiar la casa. Nos deslindamos completamente de eso, no estamos de acuerdo con eso y jamás va a ser un referente nuestro una persona que haya cometido un golpe de Estado”, expresó recientemente la mandataria local.