Suspende Gobierno de la Ciudad cinco chelerías en Álvaro Obregón
● Resultado del operativo se suspendieron cinco establecimientos que operaban sin los permisos correspondientes
El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Gobierno (SECGOB), informa que la noche de este jueves 28 de noviembre, se realizó un operativo del programa "La Noche es de Todos", en diversas colonias de la alcaldía Álvaro Obregón, logrando la suspensión de cinco puntos de venta de alcohol, conocidos como "chelerías", que no contaban con los permisos necesarios para su operación.
Estas acciones interinstitucionales fueron encabezadas por la SECGOB, a cargo de César Cravioto Romero y contaron con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) y la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (PDI).
El operativo respondió a denuncias ciudadanas relacionadas, en la mayoría de los casos, con la venta ilegal de alcohol y alteraciones al orden público. Como resultado, se suspendieron las actividades de siete establecimientos en las colonias Lomas de Chamontoya, Torres de Potrero, Progreso y Bellavista, de dicha alcaldía.
Durante el recorrido, autoridades brindaron sugerencias relacionadas con protección civil, manejo de ruido y el respeto a las normativas actuales, con el propósito de garantizar la seguridad de la población.
El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, seguirá trabajando para combatir la venta irregular de alcohol en la ciudad y con ello, garantizar la seguridad de la ciudadanía y de quienes acuden a los centros de esparcimiento con horario nocturno en la ciudad.