Supervisa Claudia Sheinbaum Pardo avances de los trabajos de Reconstrucción en el Multifamiliar de Tlalpan

Publicado el 11 Enero 2020
  • La Jefa de Gobierno realizó un recorrido en los inmuebles habitacionales para conocer los avances de obra

  • Se estima que el 31 de enero sean entregados en su totalidad los edificios a las familias

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó este sábado un recorrido por el Multifamiliar Tlalpan, con el objetivo de supervisar los avances en la reconstrucción de los edificios dañados por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

Luego de conocer el estado de los edificios 1C, 2A, 2B, 2C, 3A, 3B, 3C, 4A y 4C, la mandataria capitalina informó que se estima que el próximo 31 de enero se entregue la totalidad de los edificios, mismos que contarán con mayor seguridad en su infraestructura.

"Acabo de hablar con las empresas para que le metan más fuerza de trabajo, sobre todo en el edificio 3C que es el que va más atrasado, para que realmente se pueda entregar el 31. Lo más importante es que todo se entregue de calidad también, porque se está invirtiendo mucho recurso; tiene que ser así y que haya igualdad en la entrega para todos los departamentos", expresó.

Sheinbaum Pardo informó que se estima que la inversión total en la reconstrucción de inmuebles dañados por el 19S, es de alrededor de 8 mil millones de pesos.

"Todo lo estamos haciendo para poder terminar este año, y que en todo caso se queden ya algunas finalizaciones para el 2021 y una parte va a ser reintegrado por el programa de redensificación, en donde algunos casos los vecinos lo permitieron" indicó.

Mencionó que la Comisión para la Reconstrucción trabaja para que a todos los damnificados se les entreguen departamentos en condiciones dignas y seguras. Asimismo, las empresas constructoras son corresponsables de la seguridad estructural en cada uno de los trabajos de reconstrucción.

En compañía del Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto Romero, Sheinbaum Pardo señaló que se trabaja en coordinación con el Colegio de Notarios para la revisión de las escrituras de la entrega de departamentos, en el caso de que existan dificultades en la revisión jurídica de los inmuebles.