Servicios de emergencia de la Ciudad de México atienden emergencia derivada del flamazo de dos pipas de gas en Milpa Alta

Publicado el 21 Marzo 2019
  • Tres personas fueron trasladas vía cóndor a diferentes hospitales con el diagnóstico de quemaduras de segundo grado

  • La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad


Ciudad de México, a 21 de marzo de 2019


A las 08:40 horas de este jueves se registró un flamazo en un predio particular de aproximadamente mil metros cuadrados donde se encontraban estacionadas cuatro pipas de la empresa “Gas Popo y Gas Urbano” de diferentes capacidades. Se incendiaron dos y una más resultó afectada por radiación del fuego, la cuarta pipa fue retirada sin daños. Tres masculinos resultaron lesionados.


Policías preventivos fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, quienes a su vez recibieron la llamada de emergencia de la línea telefónica 911, que en el Boulevard José López Portillo y 16 de Septiembre, colonia San Antonio Tecómitl, se encontraban dos personas lesionadas.


Al arribar, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC), confirmaron la emergencia y solicitaron el apoyo de los servicios médicos, del Heroico Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acordonaron el área ocho cuadras al entorno, así como sofocaron el incendio.

Personal de la Dirección General de Servicios Aéreos “Cóndores”, realizaron tres traslados de igual número de hombres, en edades de 55, 37 y 33 años de edad, todos con el diagnóstico de quemaduras de segundo grado.


El helicóptero arribó al hospital Regional de Milpa Alta, lugar donde fueron canalizados de emergencia los lesionados para ser trasladados vía aérea; dos traslados llegaron al helipuerto de un Centro Comercial ubicado sobre la Calzada México-Tacuba, en donde ya esperaba una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para traslado al hospital Rubén Leñero, ubicado en calle Salvador Díaz Mirón y Plan de San Luis en la colonia Santo Tomás, alcaldía Miguel Hidalgo.


Un tercer helicóptero descendió en el hospital General de Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.


Durante el traslado aéreo se estabilizaron a los heridos, cuidando en todo momento su integridad física hasta ser turnados a médicos especializados.


En tanto, La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por el delito de lesiones y daño a la propiedad en agravio de los tres hombres que resultaron heridos por quemaduras.


El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Dos inició la indagatoria y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación para la ubicación de cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando C-2, de testigos y de otras posibles víctimas.


Peritos en criminalística, evaluación, fotografía, mecánica, incendios y explosivos acudieron al lugar para recabar evidencias y elaborar los dictámenes correspondientes.


La autoridad ministerial integra el expediente y realiza las diligencias que permitan esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.