SEGIAGUA reparó dos fugas y canceló una presunta toma clandestina en la Colonia Roma
● La oquedad se originó debido a una fuga no visible de agua potable
● La SEGIAGUA exhorta a la ciudadanía a no realizar tomas clandestinas porque comprometen el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica
Personal de la Secretaría de Gestión Integral del Agua (SEGIAGUA) reparó un par de fugas de agua potable no visibles que provocaron un socavón en la calle Colima, frente al número 23, en la colonia Roma, de la Alcaldía Cuauhtémoc.
La primera fuga se presentó en la conexión domiciliaria con la red primaria de agua potable, durante las labores de reparación, el personal operativo de la SEGIAGUA descubrió y reparó una segunda fuga relacionada con una toma presuntamente irregular, aproximadamente a dos metros del primer punto, sobre la cual se inició el procedimiento correspondiente para verificar su legitimidad.
Estas fugas también afectaron un colector de la red primaria de drenaje, el cual fue rehabilitado con el cambio de seis metros de tubería de polietileno de alta densidad. Por ello, la SEGIAGUA exhorta a la ciudadanía a no instalar tomas clandestinas debido a que comprometen el buen funcionamiento de la infraestructura hidráulica.
Para la ejecución de las maniobras se desplegaron más de 20 colaboradores de la Dependencia y dos retroexcavadoras, se utilizaron alrededor de 20 metros cúbicos de tepetate para el relleno y compactación del terreno. Asimismo, se realizó la remoción de escombros.
Cabe destacar que las labores se realizaron sin afectar la conducción del drenaje público y actualmente ya se encuentra abierta la vialidad a la circulación vehicular.
Durante los trabajos participaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), quienes aseguraron la zona y cerraron la vialidad, mientras el personal adscrito a las Direcciones Ejecutivas de Drenaje y Agua Potable de la SEGIAGUA realizaba las inspecciones correspondientes.
Con estas acciones, la SEGIAGUA mantiene su compromiso de atender cualquier incidente en la infraestructura hidráulica de la Ciudad de México para garantizar su buen funcionamiento y operación continua.