Se mantienen actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles

Publicado el 01 Mayo 2021
1.jpeg
2.jpeg
3.jpeg
4.jpeg
5.jpeg
6.jpeg
7.jpeg
8.jpeg
9.jpeg
10.jpeg
11.jpeg
12.jpeg

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (INVEA) informa que se mantienen las actividades de supervisión y vigilancia en establecimientos mercantiles, con el objetivo de revisar que atiendan las medidas de protección a la salud durante su servicio y, con ello, prevenir el contagio y propagación de COVID-19.

En ese contexto, durante el mes de abril, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 13 mil 508 visitas a establecimientos, a efecto de vigilar la implementación de las medidas sanitarias establecidas (uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes sanitizantes, por mencionar algunas).

Entre los establecimientos revisados se encuentran 9 mil 811 comercios de distintos giros ubicados en calles y avenidas de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

Asimismo, se realizaron 118 visitas en tiendas departamentales y 41 en centros comerciales ubicados en colonias como Xoco y San Pedro de los Pinos en la Alcaldía Benito Juárez; Romero de Terreros, en Coyoacán; Lomas Estrella, Nueva Rosita y Central de Abastos, en Iztapalapa; Solidaridad Nacional y Magdalena de las Salinas, en Gustavo A. Madero; entre otras.

Por otra parte, el personal especializado en funciones de verificación llevó a cabo 105 visitas en oficinas particulares, ubicadas en las demarcaciones territoriales de Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, mismas en las que se supervisó el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas.

De igual manera, se revisaron 3 mil 106 restaurantes y 140 bares con reconversión temporal a restaurantes en zonas como Centro Histórico, Condesa, Roma, Juárez, Polanco, Chapultepec, Coyoacán, Jardines del Pedregal, Portales, San Jerónimo, San Juan de Aragón y San Ángel, por mencionar algunas. Durante dichas visitas, se pudo observar que cumplían con las medidas de protección a la salud correspondientes.

Finalmente, se apercibieron 113 restaurantes, 47 establecimientos de impacto zonal y 27 establecimientos de otros giros ubicados en Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza; mismos a los que se exhortó a dar cumplimiento a las medidas establecidas para su actividad comercial.