Reunión de la Jefa de Gobierno con el Primer Ministro para Europa y de Asuntos exteriores de la República Francesa

Publicado el 19 Diciembre 2019

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió en la biblioteca del Antiguo Palacio de Ayuntamiento al ministro para Europa y de Asuntos Exteriores de la República Francesa, Jean-Yves Le Drian; y a la embajadora de Francia, Anne Grillo, para fortalecer lazos entre ambas naciones en materia de procuración de justicia, sustentabilidad, igualdad de género, movilidad, innovación, medio ambiente, seguridad y cultura.

La mandataria capitalina expresó el interés por colaborar con Francia para la construcción de una sede del Centro Pompidou como parte del intercambio cultural y artístico capaz, con tendencias innovadoras que beneficien a la metrópoli

Además de intercambiar experiencias que permitan la construcción de ciudades sustentables y tecnológicas, que beneficien a sus habitantes y sean amigables con el medio ambiente.

Por otro lado, Sheinbaum Pardo mencionó la licitación que saldrá entre los meses de enero y febrero, sobre la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, con el fin de poder trabajar juntos en el proyecto; ya que dijo “el Metro de la Ciudad de México funciona con una tecnología similar al tren de París”.

Jean-Yves Le Drian felicitó el trabajo que realiza la Jefa de Gobierno. Asimismo, mostró interés en participar en los proyectos propuestos por la mandataria capitalina.