Resalta Jefa de Gobierno acciones para garantizar el Derecho a la Movilidad

Publicado el 13 Septiembre 2021

En el marco del Tercer Informe de Gobierno de esta administración, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que en este periodo se ha trabajado para garantizar el derecho a una movilidad segura, cómoda, eficiente e integrada.

“Cuando llegamos el transporte público era sinónimo de corrupción y de abandono. Nosotros ampliamos tres líneas de Metrobús, adquirimos 200 trolebuses y 300 autobuses RTP, estamos construyendo el Trolebús elevado y ya inauguramos dos líneas de Cablebús, estamos modernizando el Metro”, detalló en un video.

La mandataria local expuso que además muy pronto todos los sistemas de transporte público de la Ciudad de México estarán integrados a través de la Tarjeta de Movilidad Integrada.

Cabe resaltar que, durante los tres años de la presente administración el Gobierno capitalino ha implementado el Plan Estratégico de Movilidad que se sustenta en tres ejes: integrar, mejorar y proteger el transporte público. Además de que contempla diversas acciones emergentes y la modernización del Sistema de Transporte Colectivo (STC)-Metro.

Entre las acciones que se han realizado son la entrega y puesta en operación del Cablebús Línea 1 Cuautepec - Indios Verdes, en Gustavo A. Madero, y Línea 2 Constitución de 1917- Santa Marta, en Iztapalapa; se realizaron trabajos de mantenimiento mayor al sistema de vías del Tren Ligero: 12.7 kilómetros entre la Terminal Tasqueña y Xochimilco en beneficio de 110 mil personas que utilizan diariamente este transporte, entre otras acciones.