Refuerza la Ciudad de México su presencia en el mercado asiático desde la Feria Turística ITB China 2025
• Sectur CDMX presente en una de las ferias más importantes del turismo
• Lograron más de 50 citas de negocio con operadores, agencias de viajes y empresas turísticas chinas
• La delegación de la Ciudad de México promocionó las cualidades de la capital mexicana
Con la intención de consolidar la estrategia de promoción internacional del turismo de la Ciudad de México en otras latitudes, la Secretaría de Turismo capitalina llevó a cabo una participación destacada en Shanghái durante la feria International Tourism Bureau (ITB) China 2025, una de las ferias de turismo más relevantes del continente asiático. En la apertura del pabellón se contó con la presencia del cónsul en Shanghái, Miguel Ángel Isidro.
Durante tres días, la delegación sostuvo más de 50 citas de negocio con operadores, agencias de viajes y empresas turísticas chinas interesadas en promover la capital mexicana.
ITB China se celebra anualmente y reúne a líderes globales del sector turístico, a fin de conectar la oferta internacional con el creciente mercado emisor chino, el más grande del mundo en gasto turístico. La feria representa una plataforma clave para establecer alianzas estratégicas y ampliar la visibilidad de destinos emergentes y consolidados.
Durante una gira de trabajo efectuada en Shanghái, la delegación de la Ciudad de México promocionó las cualidades de la capital mexicana, como son una ciudad diversa, moderna y culturalmente rica. A través de una presentación oficial y múltiples reuniones, la Ciudad de México destacó por su infraestructura, riqueza patrimonial, gastronomía reconocida mundialmente y por ser sede inaugural por tercera ocasión de una Copa Mundial de la FIFA 2026.
En el pabellón de la Ciudad de México, se activaron experiencias inmersivas como la realidad virtual del Cablebús, la exposición de un megabalón mundialista, se llevaron a cabo sesiones fotográficas con máscaras de luchadores y se distribuyeron guías turísticas en inglés, que incluyó materiales especializados como “Esencial de la Ciudad de México”, “10 Imperdibles”, “Comida Callejera” y la “Guía LGBT”. Además de promover el sitio web oficial en chino: www.mexicocity.cdmx.gob.mx.
Esta participación permite a la Ciudad de México reforzar su presencia en el mercado asiático, atraer nuevos flujos turísticos y posicionarse como una puerta de entrada a América Latina. ITB China es una oportunidad estratégica para fortalecer vínculos económicos, culturales y turísticos entre la capital mexicana y el gigante asiático.