Refrenda la Jefa de Gobierno su compromiso con la educación y seguridad para los estudiantes de la capital

Publicado el 13 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-13 at 1.59.53 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 1.59.49 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 2.00.19 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 2.00.33 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-13 at 2.00.57 PM.jpeg
  • Sheinbaum Pardo otorgó un cheque por la cantidad de 218 mil 43 pesos, para labores de mantenimiento de la Escuela Secundaria Técnica número 43

  • La inversión para el plantel será destinada a la impermeabilización del edificio de aulas, que consta de una superficie de 620 metros cuadrados

  • Acentuó el compromiso del Gobierno capitalino para resolver el tema de seguridad y ofrecer espacios libres de violencia para los escolares

Con el propósito de garantizar el derecho a una educación de calidad, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó un cheque por la cantidad de 218 mil 43 pesos, para la Escuela Secundaria Técnica número 43, como parte del programa “Mejor Escuela”.

La inversión para el plantel, ubicado en Gustavo Salazar Bejarano, esquina con Pedro Sainz de Baranda, colonia Los Cipreses, en la Alcaldía de Coyoacán, será destinada a la impermeabilización del edificio de aulas, que consta de una superficie de 620 metros cuadrados.

La Jefa de Gobierno destacó el esfuerzo realizado en la inyección de recursos en materia educativa a tan solo seis meses del inicio de su gestión. Además, refrendó el compromiso del Gobierno capitalino para resolver el tema de seguridad y ofrecer espacios libres de violencia para los escolares.

Ante alumnos, profesores, padres y madres de familia, la mandataria local declaró que “todos los lunes yo voy a una secundaria distinta junto con los funcionarios públicos, damos pláticas sobre educación para la paz, para disminuir la violencia en las escuelas. Porque el tema de la violencia, la delincuencia, hay que atenderlo con policías, con Procuraduría (…) pero también tenemos que invertir en la prevención, y es estas pláticas para la paz y también centro comunitarios que estamos haciendo en toda la ciudad y una mejora de todas las condiciones de vida”.

Sheinbaum Pardo recordó que el programa “Mejor Escuela” permite a la comunidad de padres y madres de familia manejar los recursos mediante una Comisión Ejecutora y una Comisión de Vigilancia, que se encargan de su administración.

Por su parte, Elsa Guzmán Reséndiz, representante la Asociación de Padres y Madres de Familia, agradeció a la Doctora Sheinbaum Pardo, el apoyo del Fideicomiso Educación Garantizada (FIDEGAR) para el mantenimiento del recinto, “lo cual no podríamos mejorar —o nos llevaría mucho tiempo— sin este generoso apoyo”, al cual calificó como un “apoyo invaluable para nuestros hijos”.

Durante su intervención, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias, felicitó a los alumnos del recinto escolar “por ser ejemplo de que la educación pública puede alcanzar la excelencia”, por sus logros académicos que han posicionado a su escuela como una de las mejores secundarias de la capital.

El programa “Mejor Escuela” está enfocado en atender el problema del deterioro de la infraestructura y falta de renovación del equipamiento de los planteles educativos de educación básica.

Previamente, la Jefa de Gobierno acotó las acciones implementadas en educación, tales como “Mi Beca para Empezar”, que otorgará 330 pesos mensuales a alumnos de primaria y secundaria públicas; la instauración de 5 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), y la creación del Instituto de Educación Superior de la Ciudad de México “Rosario Castellanos”, instituto público que trabaja conjuntamente con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Completaron la lista de invitados, el Rector de la Universidad Naval, almirante José Luis Arellano Ruiz; la directora general del Fideicomiso Educación Garantizada, Araceli Berenice Hernández Calderón; el subsecretario de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación capitalino, Vladimir Pérez Núñez; el director general de Secundarias Técnicas, Ernesto Gutiérrez Garcés, y el diputado Carlos Castillo Pérez.