Recibe Gobierno capitalino donativo de insumos médicos por parte de República de Corea

Publicado el 07 Diciembre 2020
unnamed (8).jpg
unnamed (9).jpg
unnamed (6).jpg
unnamed (5).jpg
unnamed (7).jpg
unnamed (10).jpg
  • Consiste en 50 mil reactivos PCR, 10 mil mascarillas quirúrgicas y 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero para almacenar la vacuna COVID-19

  • La Jefa de Gobierno resaltó la hermandad de la Ciudad de México con República de Corea y agradeció el donativo a nombre de los habitantes en la capital del país

El Gobierno de la Ciudad de México recibió por parte de República de Corea un donativo de 50 mil reactivos PCR (siglas en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa) para la detención de Coronavirus (COVID-19), 10 mil mascarillas quirúrgicas de tres filtros y 50 congeladores que operan a 25 grados bajo cero para almacenar la vacuna que permite prevenir la enfermedad.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que el donativo representa el hermanamiento de la Ciudad de México con República de Corea, por lo que agradeció a nombre de los capitalinos la entrega de insumos médicos provenientes de un país que sido un ejemplo a nivel mundial en el manejo de la pandemia por COVID-19.

“La República de Corea ha sido un ejemplo en el manejo de la pandemia, y desde antes hemos hermanado a la Ciudad de México con Corea, nos han apoyado de distintas maneras (…) Es el gran agradecimiento del pueblo de la Ciudad de México porque no es del Gobierno, sino de la ciudadanía, de los habitantes de la ciudad a esta gran donación que nos hacen el día de hoy”, expresó.

La secretaria de Salud, Oliva López Arellano, indicó que los insumos médicos permitirán fortalecer las acciones preventivas y de diagnóstico que desarrolla la dependencia a su cargo para beneficio de los habitantes en la capital, así como un vínculo permanente para el intercambio de apoyos y solidaridad con República de Corea.

“Hemos visto y se ha desarrollado una enorme solidaridad de personas, empresas, Gobiernos, de ciudades y países hermanos que, con enorme generosidad, han movilizado recursos, apoyos e insumos para fortalecer la capacidad de respuesta de nuestra ciudad. En esta perspectiva es que agradecemos enormemente el donativo de la República de Corea y de la empresa Seegene”, dijo.

López Arellano informó que la Secretaría de Salud de la Ciudad de México tiene a su cargo 32 hospitales, 230 Centros de Salud y poco más de 30 mil trabajadores, que brindan atención médica a 4 millones de habitantes en la capital del país, así como a personas con residencia en el Estado de México que transitan, trabajan y demandan este servicio.

Durante su intervención, el embajador de la República de Corea en México, Suh Jeong-in, destacó la cooperación entre ambos países y reconoció el liderazgo de las acciones implementadas durante la pandemia derivada por COVID-19, por parte de la Jefa de Gobierno en la Ciudad de México.

“Podríamos decir que el hecho de que Seegene, la compañía líder de diagnóstico en Corea done el día de hoy kits de diagnóstico, congeladores y cubrebocas al Gobierno de la Ciudad de México, es en símbolo de compañerismo entre ambos países para superar estos momentos complicados. Se espera que Seegene realice la donación de la misma cantidad de productos para la Secretaría de Salud y Relaciones Exteriores de México a principios del año que viene”, dijo.

El director general de Seegene México S.A.P.I. de C.V, Jung Sunkyung, refirió que el donativo de insumos médicos tiene el propósito de apoyar a la capital del país en las actividades sanitarias que se realizan diariamente en los hospitales para enfrentar y controlar la pandemia por COVID-19.

“En Seegene México planeamos esta donación en conjunto con la Embajada de la República de Corea y KOTRA -sección comercial de la Embajada-, como parte de la donación responsabilidad social de la empresa. No es suficiente, pero esperamos que estas donaciones sean utilizadas en lugares necesarios, para el personal de sector médico y público de la Ciudad de México, y también a los ciudadanos para enfrentar el COVID-19”, abundó.

Explicó que la representación legal de Seegene México se estableció en nuestro país en 2016 y desde entonces, han apoyado con la instalación de sistemas de análisis molecular en alrededor de 70 hospitales y laboratorios a nivel nacional, y capacitado a cerca de 300 médicos profesionales en la materia.

Durante la entrega de donativos también estuvo presente el presidente regional KOTRA Ciudad de México, Kim Kijoong; y de forma remota, la coordinadora general de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón González.