Realizan SEDECO y Sedema primer encuentro de negocios virtual “Sistemas de Captación Pluvial”

Publicado el 17 Julio 2021
  • Al encuentro que se asistieron 500 personas donde, durante tres horas y media, se impartieron ponencias relacionadas con la innovación, cambio climático y sistemas de captación pluvial

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México (SEDEMA), realizaron el primer encuentro de negocios virtual “Sistemas de Captación Pluvial”, evento en el que se dieron cita personas interesadas en la infraestructura sustentable para almacenar agua de lluvia y empresas provenientes de la Asociación Mexicana de instalaciones (AMERIC) especializadas en la instalación de sistemas de captación pluvial.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, mencionó la gran importancia que tiene la utilización eficiente del agua en el ámbito habitacional y empresarial, ya que se calcula que el 67 por ciento del agua potable que llega a la capital, es utilizada para tareas domésticas y el 17 por ciento para el uso industrial, por lo que hacer uso de sistemas de captación pluvial implicaría una valiosa reducción en el gasto del líquido para diversas tareas.

“La ciudad se encuentra en una etapa de innovación y desarrollo, en donde la utilización de infraestructura sustentable, como la de captación de agua pluvial, es de suma importancia, tanto para aquellas personas que quieran ahorrar en su uso habitacional como para las industrias que requieran hacer uso del agua pluvial para reducir sus costos. Por ello, hacemos este tipo de encuentros, en donde, el comprador escucha y analiza las ofertas del sector privado” indicó.

La directora general de Coordinación de Políticas y Cultura Ambiental de SEDEMA, Leticia Gutiérrez Lorandi, mencionó que entre los beneficios de la captación pluvial se encuentra su uso a sanitarios, lavado de vehículos, riego de cultivo y áreas verdes; además, invitó a empresas y a la ciudadanía a conocer el programa “Cosecha de lluvia” de la SEDEMA que está disponible para su consulta en https://sedema.cdmx.gob.mx.

Al primer encuentro de negocios virtual “Sistemas de Captación Pluvial”, asistieron 500 personas donde, durante 3 horas y media, se impartieron ponencias relacionadas con la innovación, cambio climático y sistemas de captación pluvial. Asimismo, las empresas invitadas mostraron sus productos ante posibles compradores, extendiendo así sus posibilidades de comercialización.