Realizan autoridades jornada de "Sábado de Tequio" en Zona Rosa, alcaldía de Cuauhtémoc

Publicado el 15 Junio 2019
WhatsApp Image 2019-06-15 at 12.50.54 PM (3).jpeg
WhatsApp Image 2019-06-15 at 12.50.54 PM.jpeg
WhatsApp Image 2019-06-15 at 12.50.54 PM (2).jpeg
  • Durante la jornada sembraron plantas, podaron árboles, pintaron mobiliario, jardineras y 14 pasos peatonales con los colores de la bandera arcoíris

Como parte de las acciones para mejorar el entorno urbano y recuperar áreas de recreación en beneficio de la ciudadanía, servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México llevaron a cabo la jornada de “Sábado de Tequio” en calles de la Zona Rosa, colonia Juárez, alcaldía de Cuauhtémoc.

El Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés; del alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Merino; personal de SAMSUNG México; vecinas y vecinos del lugar, sembraron plantas, podaron árboles, pintaron mobiliario, jardineras y 14 pasos peatonales con los colores de la bandera arcoíris.

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Jaime Morales Beltrán, aseguró que en la capital del país el respeto a los derechos y la diversidad sexual de las personas es una convicción de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y se encuentra establecido en la Constitución local.

“Estamos aquí este sábado haciendo un Tequio simbólico. Todos los sábados la Jefa de Gobierno junto a las personas servidoras públicas de la Ciudad, salimos los sábados a trabajar con la comunidad para entender su trabajo, para entender su realidad, y hoy específicamente la Zona Rosa, como un símbolo para darle la bienvenida a todas las personas de la diversidad que vienen a la marcha este 29 de junio”, apuntó.

El Tequio es una jornada de trabajo comunitario y gratuito, donde servidores públicos y vecinos realizan diferentes acciones de mejoramiento urbano para beneficio del barrio, pueblo o colonia.

Servidores públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía de Cuauhtémoc, realizaron el barrido fino de dos mil 300 metros cuadrados (m2); deshierbe de mil 450 m2; poda de 650 m2 de seto; descompactación de 200 m2 de terreno; recolección de 14 metros cúbicos (m3) de desechos orgánicos e inorgánicos; plantaron 250 macetas con flores; balizaron en total 25 cruces artísticos de cebra; y pintaron dos mil m2 de mobiliario urbano.