Publica SECTEI convocatoria del programa Ciberescuelas en PILARES 2021

Publicado el 08 Enero 2021

La Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI) publicó el Aviso mediante el cual se da a conocer la Convocatoria del programa social, “Ciberescuelas en Pilares, 2021”. Se otorgará un apoyo económico hasta para 2 mil 41 beneficiarios facilitadores de servicios que fungirán como docentes, talleristas, monitores y equipo técnico-administrativo que contribuirán a la operación del programa.

El presupuesto asignado al programa social “Ciberescuelas en PILARES, 2021” para el Periodo febrero-diciembre 2021, es de un monto total hasta por 189 millones 398 mil pesos. Las personas facilitadoras de servicios participarán en la operación del programa durante once meses, es decir, de febrero a diciembre del ejercicio fiscal 2021.

El registro de las personas interesadas en participar como beneficiarias facilitadoras de servicios del programa social, en cualquiera de sus tipos, se realizará de forma electrónica en la página de internet www.sectei.cdmx.gob.mx

Lo anterior se llevará a cabo de conformidad con el calendario siguiente:

Actividad - Fecha

Apertura de la Convocatoria - 8 de enero 2021

Registro y carga de documentos a la plataforma - 8 al 12 de enero de 2021

Cierre de la convocatoria - 12 enero de 2021

Publicación de resultados de la Convocatoria - 29 de enero de 2021

Condiciones de apoyo para los facilitadores que se integran en Ciberescuelas en PILARES 2021, para el periodo febrero - diciembre 2021

Tipo de facilitador / Monto mensual por facilitador / Número de personas / Total de ministraciones

Docentes / $9,000.00 / 1158 / 11

Talleristas / $8,000.00 / 575 / 11

Monitores / $7,000.00 / 288 / 11

Equipo técnico administrativo / $ 9,000.00 / 20 / 11

Total personas: 2041

Los requisitos de acceso generales para las personas aspirantes a beneficiarias facilitadoras de servicios como docentes, talleristas, monitores y equipo técnico administrativo, son los siguientes:

Ser mayor de 18 años al 1 de enero de 2021.

Ser residente de la Ciudad de México.

No ser persona beneficiaria de otro apoyo económico de la misma naturaleza, del orden federal o local.

No ser persona trabajadora del Gobierno federal o local, bajo régimen laboral alguno.

Tener disponibilidad de cubrir 120 horas mensuales distribuidas de lunes a domingo.

Firmar la Carta de Obligaciones y Actividades asumiendo la disposición a dar cumplimiento a las mismas.

Firmar solicitud de registro.

Demostrar experiencia o interés en la educación comunitaria mediante la presentación de evidencia documental, cartas de referencia o evidencia fotográfica. Se entenderá por educación comunitaria aquella que se desarrolla con, dentro y para las comunidades (colonias, barrios o pueblos), y que haya sido realizado con objetivos de transformación y mejora de éstas.

De preferencia ser habitante de la colonia, barrio o pueblo donde exista o se instale un PILARES o Ciberescuela en Sector de Policía o lugar colindante.

No podrán participar en este programa social como beneficiarias facilitadoras de servicios, las personas que hayan sido beneficiarias facilitadoras de servicios en años anteriores de alguno de los programas sociales a cargo de la Coordinación General de Inclusión, Educativa e Innovación, y que:

Hayan tenido una amonestación o nota informativa por incumplimiento a la Carta de Obligaciones y Actividades y no hayan demostrado interés en cambiar su actitud durante el periodo de permanencia como persona beneficiaria facilitadora de servicios.

Hayan causado baja definitiva por cualquier motivo a excepción de la renuncia voluntaria.

Derivado de las medidas de distanciamiento social generadas a partir de la pandemia de COVID-19 y hasta tanto no estén creadas las condiciones para la reapertura de los PILARES, los servicios referidos a las asesorías y la impartición de los talleres y acciones que se ofertan en el Programa se realizarán en la modalidad en línea y a distancia.

Para más información sobre requisitos específicos, confidencialidad y protección de datos y el proceso de la solicitud de acceso, consultar la Gaceta Oficial publicada hoy, en el siguiente enlace: https://data.consejeria.cdmx.gob.mx/portal_old/uploads/gacetas/d3e1fd486f172723dac7d520076e5e59.pdf

Cualquier información o consulta adicional, será atendida a través del siguiente correo electrónico: informacion.ciberescuelas@sectei.cdmx.gob.mx